top of page

El directorio empresarial como herramienta de marketing B2B

Entrevista con Luis Prats, director comercial de la revista Petroquimex y del directorio de la Industria Energética Mexicana

Una manera de concentrar todos los servicios de las empresas dedicadas al sector energético y acercar al comprador con el proveedor de bienes y/o servicios es la guía llamada Directorio de la Industria Energética, cuya estrategia ha permitido y facilitado la circulación de productos en toda la rama energética. Si quieres saber más sobre esta estrategia de marketing, te invitamos a que escuches el siguiente episodio del podcast Estrategias para empresas B2B de Auris Media.

En entrevista con Luis Prats director comercial de la revista Petroquimex y del directorio de la Industria Energética Mexicana, se comentó sobre éste canal de comunicación que ha beneficiado a todas las empresas involucradas en el tema energético, reforzando así las formas tradicionales de marketing, entre ellas, la participación en exposiciones, congresos y conferencias, por mencionar algunas de ellas.

"Es complicado para un proveedor andar cargando literalmente sus productos, cuando vendes productos de consumo lo muestran, lo pruebas y decides qué es lo que quieres y hasta ahí llega el negocio. En el B2B no se puede andar cargando una válvula o un cable para mostrárselo a los clientes; por ello la implementación del directorio para que las empresas se promocionen", detalló Luis Prats.

El director comercial de la revista Petroquimex y del directorio de la Industria Energética Mexicana comentó que desde hace un año se abrió una oficina en la ciudad de Villahermosa, para estar cerca los nuevos operadores de Petróleos Mexicanos, donde existe un importante número de empresas proveedoras del ramo energético.

Finalmente, Luis Prats, quien desde 1990 se ha dedicado a localizar a los mejores proveedores del sector a lo largo de todo el territorio mexicano, invitó a todos los empresarios en materia a inscribirse a la página www.directoriopemex.com para que se integren a dicha estrategia de marketing.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page