top of page

¿Cómo alcanzar tu libertad financiera?

“Cambiar la mentalidad para alcanzar la libertad financiera”: Alejandro Saracho

Alejandro Saracho, director y fundador del seminario Abundantia Training, conversa con Francisco Eguiza e Isabel Gómez Aguado acerca de cómo

alcanzar una libertad financiera puede cambiar no sólo nuestras vidas, sino la de todos los que nos rodean.

Alejandro Saracho está convencido que la libertad financiera, si bien inicia como un camino personal, puede repercutir en la vida de todos: “Entre más personas se vuelven financieramente libres más están enfocados en cambiarle la vida a las demás personas”.

“Libertad financiera es cuando llegas a ese momento donde tienes la opción de dejar de trabajar y puedes pagar los gastos de tu estilo de vida, es decir, tú pagas tus gastos a través de tus ingresos pasivos, no de tus ingresos activos. Los ingresos activos son aquellos que obtienes de tu trabajo, de tu negocio; esos dependen de tu tiempo, talento y energía. Todo el esfuerzo que estás haciendo en el día a día está relacionado con los ingresos activos”.

Si este dinero, explica Saracho, lo pasamos no sólo a nuestros gastos personales, sino lo llevamos a una inversión, por ejemplo a las que permite kubo.financiero, ésta nos empieza a generar ingresos pasivos y rendimientos. “Esos resultados de mi inversión me van a permitir en algún momento ser capaz de pagar los gastos de mi estilo de vida. Entonces, yo no vivo de mis ingresos activos, vivo de los rendimientos que me generan mis inversiones”, comenta.

Para Alejandro Saracho existen tres obstáculos que nos limitan a conseguir nuestra libertad financiera. Uno de ellos es la configuración financiera personal, la forma en la que tomamos decisiones y acciones con respecto al dinero. Alejandro señala que la mentalidad es importante, ya que tendemos a repetir patrones y en estos hay que trabajar para generar un cambio.

El segundo freno es la educación, Saracho expresa que resulta muy problemático que sólo se nos enseñe a manejar el dinero de otras empresas, pero no el nuestro, mucho menos se nos educa para volvernos empresarios. “A veces tengo en mis seminarios a directores financieros que son un desastre en sus finanzas personales, pero son muy buenos en las organizaciones”, afirma.

Y el último obstáculo que indica Saracho son las instituciones financieras tradicionales, las cuales cuentan con dinámicas que no son las más favorecedores. Alejandro señala que habría que pensar qué tan interesados están ellos de que nosotros aprendamos a manejar el dinero, “si ellos ganan dinero cuando nosotros nos equivocamos”.

El director y fundador de Abundantia Training puntualiza que, si bien la libertad financiera es posible alcanzarla colaborando en alguna empresa, resulta mucho más fácil obtenerla cuando se cuenta con ingresos adicionales: “Si eres emprendedor o dueño de negocios es más fácil porque entre más trabajas más ganas, entonces no tienes un límite en tu generación de ingresos: vende algo, genera coaching; un ingreso adicional te permitirá llegar mucho más rápido la libertad financiera”.

El autor de “Reconfiguración financiera” explica, para nuestros amigos de kubo.financiero, que el concepto de libertad financiera forma parte de nuestro día a día, solamente hay que construirlo ya que está al alcance de todos. Actualmente tienen como meta ayudar a 10 millones de personas y en siete años de trabajo 4 millones de personas han recibido sus asesorías.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page