top of page

Cómo decirle adiós a la nómina y seguir ganando dinero

“Adiós a tu jefe está dirigido a quienes buscan una alternativa para generar ingresos”

El creador del sitio web “Adiós a tu jefe”, Héctor Sosa, es el invitado en este nuevo episodio de Gimnasio Financiero, donde Francisco Eguiza e Isabel Gómez Aguado conversan acerca de la experiencia personal de este emprendedor y sobre cómo logró alcanzar su libertad financiera por medio de este proyecto en internet

En 2014 Héctor Sosa decidió comenzar un blog para documentar su aprendizaje y avances en el camino a la libertad financiera. Después de unos meses, lo que inició como un hobby se transformó en su principal fuente de ingresos. Héctor dejó su trabajo “formal” como ingeniero industrial y se dedicó de lleno a mantener el sitio Adiós a tu jefe, desde donde comparte sus experiencias en el mundo de las finanzas.

“Adiós a tu jefe trata de inversiones, está pensado para todas las personas que están buscando una alternativa para generar ingresos más allá de un empleo formal, a través de internet por ejemplo. También comparto ideas o conceptos que voy aprendiendo en el camino”, explica Héctor.

Dar el paso entre un hobby a un trabajo de lleno no le resultó difícil a Héctor, afirma que encontrar lo que quieres hacer realmente en tu vida, sumado a descubrir en qué eres bueno sobre otras personas, y además hallar un mercado para esa actividad, estos tres elementos transforman el trabajo en una razón de vida.

“Lo que yo hago día a día no lo siento como un trabajo. Me gusta generar ingresos a partir de ello, pero lo veo como una consecuencia natural de lo que hago, porque me gusta y porque lo disfruto”.

En el proceso de convertirse en su propio jefe, Héctor señala que lo más complicado para todos siempre será el alejarse de la nómina, ya que las quincenas aportan lo suficiente para mantener un estilo de vida, pero no lo suficiente como para dejar de ir a trabajar. Por esta razón comenzó a construir ingresos laterales para, poco a poco, desligarse de su empleo formal. “Cuando llegó un punto en que estaba ganando más o menos lo mismo por fuera que dentro de la chamba, la decisión fue muy fácil”.

Contrario a la opinión de muchos espacios financieros, donde se aconseja ahorrar lo más que se pueda y gastar lo menos, para Héctor existe una trampa en ese tipo de perspectiva: “El problema es que no se considera la opción de nuevos ingresos, y que en cualquier momento el cliente único para el que trabajamos puede prescindir de nosotros”. Por esta razón recomienda invertir, no sólo para generar una seguridad económica, sino para construir un patrimonio a largo plazo.

Y aunque en este momento puede decir que es su propio jefe, Héctor indica que ahora tiene “miles de jefes”, es decir, una amplitud de clientes con los cuales trabajar. “Pero esta misma situación me permite tener opciones, si por alguna razón quiero dejar de hacer negocios con alguien, no pasa nada, tengo muchos otros clientes con los cuales sí quiero hacer negocios; es una libertad que no tiene precio”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page