top of page

Finanzas en Familia y Finanzas para tus hijos

Para la coach y conferencista Angie Collado, la planeación es un elemento indispensable para alcanzar unas buenas finanzas en familia, por lo que recomienda que siempre exista un diálogo abierto dentro de la pareja para planificar metas y prioridades en los ahorros

No existe un truco o una fórmula para sostener un ritmo de vida que incluya vivir bien, mantener una familia, educar a los hijos, trabajar y tener tiempo libre, dice Angie Collado, pero es importante que las prioridades de uno y de la pareja estén expuestas de manera franca, donde esté claro lo que a uno le gusta, lo que disfruta y, entonces, enfocarse en esos objetivos.

Angie Collado es especialista en finanzas personas, desde hace diez años se dedica al coaching y a ofrecer conferencias, para ella es una pasión el trabajar para que la gente adquiera una mejor calidad de vida. A partir de su experiencia en el campo, está convencida que la educación financiera es la clave para el crecimiento y el desarrollo.

“Si tienes hijos, si tienes pareja, y te gusta tener tiempo para ti, debes establecer qué es lo que más te gusta hacer en ese tiempo para ti. Por ejemplo, si te encanta tu trabajo y es muy demandante, pero deseas formar una familia, busca un trabajo que te dé chance de poder tener hijos”.

En este camino de la búsqueda de un empleo ideal, está la opción de freelance. Angie sugiere elegir esta alternativa solamente si se cuenta con disciplina para seguir horarios y exigirse cierto rendimiento uno mismo; de no ser así, ella indica que el trabajo de oficina es lo mejor.

“Si eres una persona sumamente ordenada, y crees firmemente que puedes organizarte por tu cuenta, ponte una meta clara financieramente hablando y date un espacio para ser freelance. Como freelance he ganado mucho más que estando en una empresa. Cuando he elegido trabajar en una empresa ha sido porque amo profundamente su propuesta”.

Angie plantea que entre las mejores estrategias para fortalecer el ahorro en familia está el método de la división de Harv Ecker: “Sirve mucho la separación en siete cuentas, donde solamente el 50% de los ingresos familiares -sumados los tuyos con los de tu pareja o las personas que conforman tu familia- se destine a los gastos mensuales, y otro 50% sea para el fondo de paz; no ahorren para emergencias, ahorren para tener paz”.

Otro de los consejos de Angie para fomentar las finanzas familiares es perder el tabú de hablar de dinero con los niños, con el fin de desarrollar en ellos una educación financiera y fomentar hábitos de ahorro. “Sé de historias donde los papás abren cuentas para sus niños, además existen nuevas herramientas para ellos, por ejemplo kubo.financiero está lanzando su cuenta para niños con muy buenos rendimientos para ellos, y eso es algo maravilloso”, comentó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page