top of page

Los primeros pasos para cuidar y hacer crecer tu dinero

“Si vas a invertir comienza poco a poco, en algo estable y sin riesgos”

Con más de catorce años de experiencia en el mundo del marketing y de las inversiones, Simon Dalgleish nos habla en este nuevo episodio de “Gimnasio Financiero” de los activos, de las mejores herramientas para incrementarlos y sobre cómo perderle el miedo a invertir.

Es un reto para todas las familias el comprometerse con una inversión, sin embargo es posible generar activos aún con los gastos mensuales, afirma Simon Dalgleish; sólo es cuestión de hábitos y de conocer las herramientas financieras adecuadas. Lo mejor, recomienda, es tener siempre definidos nuestros gastos predecibles (la renta, la despensa, colegiaturas, etc.) y la cantidad destinada al “colchón” de ahorro para vacaciones o para invertir.

“Una vez que cuentas con este ‘guardadito’, sugiero que si vas a comenzar a invertir, inicia con cosas básicas. Muchas veces si uno empieza con algo muy riesgoso, variable, y le va mal, esto va dejar un mal sabor de boca y perderán el interés en invertir. Comienza en algo muy estable, sin riesgo, y en un año, cuando te regresen el capital más el interés verás que eso te conviene”.

Egresado con un master en Administración de Negocios por la London Bisness School, Simon recomienda ampliamente perder el miedo a la inversión y comenzar a generar activos, es decir, un monto de cierto valor que, después de pasado un tiempo, comienza a incrementar. Un primer paso, indica, es intentar ahorrar 20% de todos tus ingresos.

“Para alguien que quizá hoy tiene $10 mil y, tal vez, va a necesitar este monto hasta dentro de 3 ó 6 meses, mi recomendación sería obtener una inversión a plazo fijo. En kubo.financiero hay herramientas a plazo fijo donde realmente no hay riesgo; sabes que vas a ganar un poco menos en esta modalidad, pero es el más estable y más seguro”.

Simon se involucró en el mundo de las finanzas desde muy joven, tenía 14 años cuando su papá lo impulsó a explorar el camino de la inversión. Por su experiencia, señala que fomentar el hábito de cuidar y hacer crecer tu dinero es muy provechoso, así como conocer los diversos instrumentos de inversión que uno puede elegir a partir de nuestro perfil de riesgo y de nuestra situación de vida.

Otro de sus consejos es que nos habituemos a invertir en diversos instrumentos de inversión y no sólo quedarnos con uno: “Cualquier consejero financiero va a sugerirte que lo mejor que puedes hacer es diversificar; cada categoría de inversión tiene su riesgo implícito y la única manera de diluir este riesgo es distribuyéndolo entre diferentes activos”.

Y agrega: “Si tú quieres invertir en criptomonedas, está bien, nada más no te pases del 30% de tus ingresos en esa inversión y asegúrate que tienes otras canastas donde tu ingreso va a la bolsa, a plazo fijo, o al banco; esto sin duda limita cuánto puedes ganar, pero también limita cuánto puedes perder”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page