Dónde pedir un préstamo a una tasa más baja

July 13, 2018

“Kubo nace con la idea de contribuir al desarrollo social de México”

 

Celebramos los primeros veinte episodios de “Gimnasio Financiero” con una charla con Vicente Fenoll, director de kubo.financiero, donde nuestro invitado nos habla sobre préstamos, créditos, tasas de interés, así como la importancia de la tecnología para lograr la inclusión financiera en nuestro país.

 

 

Para Vicente Fenoll los seis años de operación de kubo.financiero han significado una gran aventura con grandes cambios, por ejemplo, cuando inició el proyecto, conceptos como fintech o crowdfunding no eran tan habituales como hoy en día. Sin embargo, señala, el objetivo original de la empresa persiste: una plataforma que, a través de la tecnología, conecte a personas que invierten con personas que requieren un préstamo.

 

“Pero lo más importante ha sido la construcción de un gran equipo de trabajo. Fue una idea que nació con cuatro personas y que actualmente está conformada casi por 120 colaboradores; todos ellos con una gran vocación de servicio a los clientes. Estamos a punto de entregar nuestro préstamo número 17 mil, ya hemos pasado de los mil inversionistas; son cantidades que nos imaginamos en un principio, pero ya tenerlas en concreto ha sido un gran tema”, explica el director de kubo.financiero.

 

 

Vicente explica que existen dos principales razones por las que resulta más conveniente pedir un crédito a kubo.financiero. La primera razón está en la tasa de interés. En México existen tarjetas de crédito con tasas muy altas por lo que no son una buena opción a largo plazo. La segunda es que, cubrir en su totalidad el crédito con una cuota mínima te puede llevar hasta cinco años. Mientras que en kubo, con su plan de plazo fijo, puedes terminar de pagar en 12, 18 ó 24 meses.

 

Por otra parte, el aspecto social ha sido un tema muy importante en la empresa, no sólo se han ocupado en llevar a más sectores de la población el concepto de educación financiera y que la gente tenga más oportunidades de crecimiento en su patrimonio. También kubo.financiero jugó un papel destacado en el impulso de la aprobación de la Ley Fintech en México.

 

 

 

“Decidimos involucrarnos en lo relacionado con la Ley Fintech porque creemos que la regulación es una ventaja competitiva y no un mal necesario. Aunque en el país existan empresas financieras que hacen cosas muy buenas, la tecnología puede innovar de una manera muy relevante. Nos involucramos porque creemos que hay que participar de manera política y pública, para que una industria que beneficie a la sociedad mexicana pueda florecer”.

 

Vicente señala que durante los siguientes años vendrán más cosas para kubo.financiero, entre ellas el aumentar la cantidad de clientes: “Yo imagino un número con muchos ceros, por qué no pensar en una empresa que tenga en unos años un millón de usuarios, que tenga un gran equipo, mucho más grande del que tenemos hoy, que sea icónica en cuanto a préstamos y servicios. Kubo nace con la idea de contribuir al desarrollo social de México a través de una empresa”.

Share
Share
Share
Please reload

Entradas destacadas

Los cuatro mejores blogs de finanzas personales

November 18, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes