top of page

¿Cómo te ayuda la Semana del Emprendedor?

“Si quieres lanzar un proyecto, o ya tienes uno y quieres hacerlo crecer, esta es una gran oportunidad”

Del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, un evento para desarrollar e incentivar tus negocios. kubo.financiero estará presente y Francisco Eguiza e Isabel Gómez Aguado nos ofrecen algunos detalles de las diferentes actividades que podremos encontrar allí

La Semana Nacional del Emprendedor es una actividad desarrollada para incentivar a todas las personas que cuenten con un proyecto que desean lanzar pero no saben dónde empezar, de igual modo también está dirigido para quienes ya emprendieron un negocio y ahora quieren hacerlo crecer.

“Es una oportunidad de abrir muchas opciones para facilitar el éxito de alguna idea. Claro, si llegas pensando que con tan sólo tocar la puerta ya la hiciste, pues no es así, tienes que buscar e investigar, sobre todo tener muy claro qué necesitas para tu proyecto y qué quieres transmitir. El factor de éxito viene mucho del networking”, explica Francisco Eguiza.

El evento es organizado por el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) y se contará con actividades como conferencias, paneles y mentorías. Mientras que los expositores que darán a conocer los apoyos y servicios para emprendedores y empresarios para iniciar o crecer su negocio están integrados en Ecosistemas.

“Podemos ver el Ecosistema de Aceleración de Alto Impacto donde puedes conocer cómo incrementar el crecimiento de una startup. También habrá un elevator pitch, una incubadora donde puedes presentar tu proyecto a clientes potenciales y así ellos se decidan a invertir. Además se hablará de comercio electrónico, con talleres para montar tu tienda en línea”.

Otro de los Ecosistemas que podremos visitar es el de Innovación y Tecnología, donde se realizarán pláticas sobre cómo utilizar una plataforma de tecnología innovadora y cómo lograr que tenga éxito. Este año tendrán espacios dedicados a actividades creativas como gamers, así como uno para los Makerspace, una tendencia que poco a poco ha ingresado a México, de personas que elaboran sus propias herramientas.

kubo.financiero participará en la Semana Nacional del Emprendedor, puedes buscar su stand en el ecosistema de “Red de apoyo al emprendedor”, ahí estarán atendiendo al público y ofreciendo mentorías.

También contarán con la participación de Javier Villazón, director de la parte de inversiones de kubo.financiero, para hablar sobre startups, así como de las nuevas legislaciones que hay que considerar a partir de la Ley Fintech.

“Este evento es una oportunidad para todos. Tengo una amiga que elabora mermeladas y ella asistió a una Semana del Emprendedor y le sirvió para conocer tanto a nuevos proveedores como nuevas formas de financiamiento. Tengas el negocio que tengas es conveniente acercarte”, comenta Isabel Gómez.

La Semana Nacional del Emprendedor se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, el acceso es gratuito, solamente hay que registrarse previamente en su sitio web, donde también es posible consultar el programa de actividades así como el mapa de Ecosistemas participantes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page