top of page

Beneficio de las Inversiones a Plazo Fijo

“Es muy negativo tener dinero ahorrado sin generar nada”

Es importante tener el hábito del ahorro, pero también es necesario que ese monto guardado nos genere rendimientos. En esta ocasión Francisco Eguiza e Isabel Gómez Aguado nos comparten sus experiencias dentro de la inversión a plazo fijo, y nos dicen porqué recomiendan acercarnos a este tipo de productos

La mejor manera de ahorrar y que ese monto crezca es a partir de una inversión a plazo fijo. “Mantener nuestro ahorro guardado en una tarjeta de débito solamente pudre nuestro dinero”, afirma Francisco Eguiza.

“Uno no se da cuenta que la inflación te pega en el dinero que tienes actualmente. A pesar de tener la misma cantidad numérica, el valor disminuye cada año con la inflación. Estancar el dinero en un banco o en una tarjeta de nómina no es lo mismo a realmente ahorrarlo, y hacer un ejercicio de aumentar el presupuesto que tienes para ahorrar y ayudarte con los rendimientos”.

Francisco indica que a veces se cree que un método de ahorro es aportarle una cantidad mayor a nuestro fondo. Sin embargo es necesario que el dinero se mueva para que genere crecimiento, y la mejor opción para conseguir esto es mediante una inversión a plazo fijo.

“Elegí ese modo de ahorro porque a mí me gusta tener la seguridad de que mi dinero está ahí y que está siendo trabajado para tener un mayor rendimiento. Lo hice en kubo.financiero, a través de su producto kubo.plazofijo que te da 11% de tasa de rendimiento anual, esa tasa te permite eliminar la inflación de tu ahorro y además te aporta un extra”, comenta Francisco.

Por su parte, Isabel Gómez Aguado señala que sus primeras inversiones las realizó con el producto de kubo.plazofijo, y señala que la experiencia fue muy satisfactoria y fue como “subir un escalón” de no invertir nada a pasar a arriesgarse y poner en rendimiento su ahorro.

“Yo recomiendo que si quieren comenzar a invertir, que lo intenten en un producto de plazo fijo para irse preparando a productos de alto riesgo. No pierdes nada invirtiendo en un producto de plazo fijo. Tú escoges tus plazos, tu rendimiento es garantizado y es una excelente oportunidad para ahorrar en forma”.

Mantener el dinero en una cuenta de banco también es una tentación muy fuerte si no se cuenta con el hábito del ahorro. “Uno piensa que no va a gastar, pero en el momento menos esperado sacas la tarjeta para pagar y ya estás gastando”, afirma.

Ante la escasa educación financiera en nuestro país, se han desarrollado opciones para inculcar este hábito a los más pequeños. Isabel señala que el producto kubo.kids, es una cuenta ligada a una cuenta de un adulto desde la que los niños podrán invertir en plazo fijo cantidades desde los 100 pesos, así “se vuelve más natural para ellos el invertir y el ahorrar”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page