top of page

Finanzas sanas en la vida cotidiana

“El dinero es un espejo de cómo te estás relacionado con otras personas o contigo mismo”

La coaching y conductora del podcast “Divino dinero”, Jessica Vázquez, nos ofrece algunos consejos sobre cómo sanar nuestra relación con el dinero y cómo contribuir a una mejor cultura financiera con la gente que nos rodea (¡además tiene un obsequio para los podescuchas de “Gimnasio Financiero”!)

Para Jessica Vázquez entre nuestra inteligencia emocional y nuestras decisiones financieras existe un lazo, el cual se manifiesta en nuestro estado de cuenta, nuestras inversiones, nuestros gastos. A través de su página web y su podcast “Divino Dinero”, Jessica se ha dedicado a ayudar a otros a mejorar su relación con el dinero.

“Siempre le digo a la gente, piensa en la relación de la que te sientas más orgulloso y en quién eres tú en esa relación. Esas habilidades que tienes para relacionarte con otras personas ya existen en ti, lo que toca es transferirlas a tu relación con el dinero. Cómo sería si tu fueras honesto con el dinero, si fueras divertido con el dinero. El dinero es un espejo de cómo te estas relacionado con otras personas o contigo mismo”.

Jessica, una de las cien mujeres más poderosas en el mundo de los negocios según la revista Expansión, señala que para corregir una mala relación con el dinero, primero hay que asumir que nos hemos equivocado y debemos pensar en qué hacer para compensar el error, así dejamos atrás la culpa y comprendemos que hicimos lo mejor que pudimos con lo que sabíamos en ese momento con nuestras decisiones financieras.

Por otra parte, Jessica advierte que hay que concentrarnos en nuestro desarrollo financiero personal y, aunque nuestra intención sea constructiva, dejar que los otros pasen por su proceso sin presionarlos.

“No somos la madre Teresa de Calcuta y no nos toca rescatar a nadie. Cuando nos ponemos la camiseta de los rescatadores, aunque sea con buena intención, lo que hacemos es evitarle a nuestros seres queridos que se gradúen de sus propios procesos de finanzas. Tú no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Lo que sí puedes hacer es inspirar y convertirte en ejemplo de lo que es posible”.

También podemos fomentar una mejor cultura financiera a partir de desengancharnos de lo que Jessica llama “la ilusión de escasez”, es decir, todos esos pensamientos y expresiones que crean una impresión negativa de nuestra relación con el dinero.

“Hay que cuidar mucho nuestras palabras. Cuando decimos ‘es que ya no tengo dinero’, cuidado, puede ser que no traigas efectivo en la cartera hoy, pero tienes dinero en una cuenta, o está por llegar. Cuando cuidamos lo que decimos contribuimos a crear una cultura basada en la riqueza monetaria”.

Jessica tiene un obsequio para todos los podescuchas de “Gimnasio Financiero”: la descarga gratuita de su libro Las cuatro libertades esenciales, que nos ayuda a reflexionar en la intención constructiva de nuestros hábitos de dinero. Lo puedes obtener en el siguiente enlace: www.jessicavazquez.com/kubo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page