top of page

Las Mejores Opciones para Financiar tu Maestría

“Una maestría brinda herramientas para mantenerte al día en tu profesión”

Un posgrado representa un importante paso dentro de la formación personal y profesional, sin embargo no resulta sencillo pagar una especialización. En este episodio de “Gimnasio Financiero” Francisco Eguiza e Isabel Gómez Aguado nos comparten algunas recomendaciones para financiar nuestros estudios y crecer en nuestras carreras

Una especialización, además de todo el aprendizaje y formación que trae consigo, también puede facilitar el acceso a una oportunidad laboral mayor. Por ejemplo, Francisco Eguiza comenta que muchos directores de empresas importantes en México son egresados de la maestría del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa). Sin embargo, la falta de fondos para financiar un posgrado puede llegar a representar una gran dificultad en el desarrollo de una carrera profesional.

Para costear los estudios post universitarios existen diferentes alternativas. Una de las más básicas es la planeación con anticipación. Isabel Gómez señala que si estamos trabajando, es importante tomar un porcentaje de nuestro ingreso, por ejemplo un 50%, y comenzar a invertirlo.

“Al invertir alejas de tu alcance ese dinero y ya no tienes la tentación de gastarlo, así ese dinero empieza a crecer y a crecer. En unos tres años ese monto se incrementará lo suficiente para poder ayudarte”, explica.

Uno de los principales instrumentos para acceder a un posgrado es el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), ya que cuenta con una importante diversidad de becas para el estudio. Pero al ser una de las instituciones más importantes y populares, el proceso de solicitud es largo y la persona que se postula debe cubrir cierto perfil académico, por lo que se puede volver relativamente difícil tener una respuesta rápida y positiva.

Existe igualmente Edupass, una institución que ofrece créditos educativos para estudios en el extranjero. Edupass mantiene una relación estrecha con otras empresas y universidades, lo que facilita el proceso y brinda más opciones educativas.

“En Edupass haces tu financiamiento para la educación y ellos te van dando ciertas opciones para que tengas la oportunidad de la beca y puedas ir directamente a una universidad en el extranjero y estudiar lo que necesites”, señala Francisco.

Una opción muy recomendable es la que brinda kubo.financiero a través de sus préstamos. Si una persona que trabaja desea estudiar un posgrado, con sólo demostrar ingresos puede solicitar el préstamo, el cual se irá cubriendo mediante la estrategia del ahorro a la inversa, es decir, el acceso a un monto de dinero el cual se irá pagando en un determinado plazo.

Un aspecto importante que se debe considerar en el financiamiento de un posgrado en el extranjero, es el de la alimentación y la vivienda. Isabel recomienda buscar en la universidad de nuestra elección la opción de la residencia, ya que facilita mucho la manutención durante el periodo de tiempo que duren los estudios, además que muchas ofrecen la opción de realizar tareas para cubrir un monto en el costo de la estancia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page