top of page

Consolidar Deudas y Pedir Préstamos para Tener Finanzas Sanas

“El crédito es el mejor aliado de las finanzas personales”

¿Por qué nos conviene adquirir un crédito? ¿Cuándo es un buen momento para pedir un préstamo? ¿Son tan malos como dicen? Alex Trujillo, director de Operaciones en kubo.financiero, nos aclara todas las dudas respecto a esta herramienta financiera, así como algunos consejos para solventar nuestras deudas

Una de las herramientas dentro de las finanzas que pueden ayudarnos en momentos de contratiempos económicos son los créditos. Sin embargo el solicitar un préstamo ha adquirido un sentido negativo, por lo que no muchas personas se acercan a esta opción ante el temor de endeudarse.

Alex Trujillo, director del área de Operaciones de kubo.financiero, señala que no hay que temer a pedir un préstamo siempre y cuando tengamos una organización personal en nuestros gastos.

“Aunque se ha satanizado, creo que el crédito es el mejor aliado de las finanzas personales porque me va a permitir lograr objetivos que busco, a partir de un orden en mis gastos”, explica Alex.

El llevar un registro de cuánto gastamos diariamente nos ofrece conocer una cantidad que, al ponerla frente a nuestros ingresos, nos da una cifra denominada el disponible, el cual determina si con eso nos alcanza para ahorrar o necesitamos un monto adicional.

Además sabremos si con este disponible es posible pagar mensualmente un préstamo para cubrir eventualidades u otros aspectos, como unas vacaciones o la colegiatura de los hijos.

Alex también recomienda perder el miedo a la consolidación de deudas, herramienta que no busca que contraigamos una deuda adicional, sino mejorar las condiciones actuales de algún adeudo.

“Cuando vas a hacer una consolidación de deuda, es muy importante que analices con la institución financiera el que te mejoren las condiciones de deuda actuales, ya sea que vas a tener un plazo igual, mayor o menor, pero que la cuota que vas a pagar en esa consolidación sea algo que te quede mucho más cómodo. Eso es realmente un beneficio que tú vas a buscar para poder tomar la decisión de consolidar o no”.

En kubo.financiero se cuenta con las herramientas de préstamos, así como de consolidación de deuda. Alex señala que la estrategia que se ha aplicado en la institución, y que ha dado excelentes resultados, es analizar la información personal del cliente, todo esto por medio de transparencia y confianza.

“Lo que nosotros buscamos para ayudar a nuestros clientes y prospectos en kubo.financiero es que cuando hacemos ese análisis nosotros determinamos, a partir de todos tus préstamos vigentes, las tasas acumuladas que sean convenientes para ti. En este caso, en Kubo manejamos un modelo disruptivo donde contamos con tasas muchos más convenientes que en otras financieras, principalmente en esas tasas que están por encima del mercado”.

Alex indica que, del lado del inversionista, kubo.financiero ofrece una plataforma basada en las finanzas éticas, donde existe certidumbre que el dinero depositado entra a una persona con solvencia a moral, la cual cubrirá el adeudo contraído.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page