¿Qué puedo hacer con mi dinero y mis ahorros?

“Una opción segura para incrementar tus ahorros son las inversiones de plazo fijo”

¿Cómo hacer trabajar el dinero? ¿Cómo hacerlo moverse? ¿Como no tenerlo estancado en una cuenta? En esta ocasión, Francisco Eguiza nos invita a hablar de manera transparente sobre nuestras finanzas para así hacer crecer nuestros ahorros

Ya sea invertir, irte de viaje, hacer una adquisición, o simplemente hacer crecer tus ahorros, siempre es importante tener claro qué hacer con nuestro dinero, de esta manera podemos informarnos y dar el paso para lo que queremos hacer con nuestros ingresos.

Una vez que nos hemos ocupado de cubrir con nuestros ingresos los gastos corrientes, es decir, aquellos que no podemos evitar, como la renta, los servicios, compra de despensa, pago de adeudos, etc., tendremos un excedente, que es lo que vamos a poder ahorrar y al que debemos ponerle un objetivo, para tomar decisiones que concreten nuestra meta.

“Si yo quiero viajar tengo que informarme bien cuánto me va a costar un viaje, cuánto me va a costar un hospedaje, así elegir entre opciones. O si quiero invertir, informarme como funciona, por ejemplo, una inversión en bienes raíces o una inversión en plazo fijo, escoger la más adecuada para mí, y después, simplemente, dar el paso”, comenta Francisco Eguiza.

Hay que considerar que el dinero tiene una inflación cada año. Por ejemplo, si tú tienes $1,000 que ahorraste durante todo el año, te van a comprar hoy 100 manzanas, pero cuando termine el año habrá inflación y ese mismo monto te va a comprar sólo 80 manzanas. La mejor manera de que este incremento no te afecte, es invertir tu dinero gracias al rendimiento que puedes obtener.

En el caso de invertir, es importante definir el horizonte de la inversión, el plazo en el que puedes tener tu rendimiento de vuelta: corto, mediano o largo. De igual modo, el riesgo es un factor importante, ya que va a influir en la cantidad de tiempo en la que puedas recuperar tu inversión.

Una opción segura, es la de las inversiones de plazo fijo. En kubo.financiero te ofrecen un 11% de rendimiento al año. Tu ahorro no lo podrás tocar en el plazo que tú lo quieres invertir y cuando termine ese periodo recibes el rendimiento.

“En lugar que se esté pudriendo tu dinero en una cuenta de nómina, lo inviertes en una cuenta de plazo fijo y cuando pase el año, tu literalmente te acuestas en tu sillón y, cuando pase el año, o los 7 días, meses o el plazo que tú quieras, recibes el dinero que invertiste más ese rendimiento que ya tiene básicamente garantizado”, indica Francisco.

#dinero #ahorro #inversión #rendimiento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2017 Auris Media

AURIS MEDIA S.A.S DE C.V.

COYOACÁN, CDMX

WHATSAPP 5527150486

ventas@auris.media

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle