top of page

Beneficios y Desventajas de El Buen Fin

“Debemos consumir con conciencia, adquiriendo cosas que necesitemos y no comprar por comprar”

Del 16 al 19 de noviembre diferentes empresas y negocios llevan a cabo en México el programa “El Buen Fin”, el cual busca fomentar la economía en el último tramo del año, así como brindar ahorros a las familias. En este episodio Francisco Eguiza e Isabel Gómez Aguado nos comparten algunos consejos para tener una buena experiencia de compra en esta temporada de ofertas

En 2011 se realizó en México la primera edición del programa denominado “El Buen Fin”, donde diversos comercios aplican descuentos y promociones para incentivar la compra y buscar el ahorro de los consumidores.

La iniciativa es similar al llamado “Black Friday”, que se lleva a cabo el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos. Es una buena oportunidad para comprar, siempre y cuando lo hagamos de manera responsable.

“El Buen Fin tiene aspectos positivos y negativos. Es muy útil si es necesario, por ejemplo, que cambies de lavadora, pues aprovechas para ver qué ofertas hay y dónde puedes adquirirla a un mejor precio. O si tienes tu negocio y hacen falta pantallas para tu empresa, puede ayudarte a comprar a un precio accesible”, señala Isabel Gómez.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por un buen precio, Isabel indica que hay estudios que dicen que, en México, durante las festividades por Día de Muertos, Navidad y Día de Reyes, hay mayor proclividad a comprar, y esto se comprueba al ver los centros comerciales llenos en esas temporadas.

Por lo que es recomendable nunca dejar de planificar gastos y pensar en ahorros a largo plazo, aunque veamos productos a muy buen precio. “Si ves un producto del que no tenías intención de compra y la única manera en que te animas a adquirirlo es por su descuento, tú como consumidor estás perdiendo, porque es dinero que no tenías pensado gastar”, explica Francisco.

Isabel señala que no es que esté mal comprar durante el Buen Fin, si no propiciar el consumo responsable. “En tus finanzas siempre debe de haber un balance, no decimos que no haya que disfrutar. Por ejemplo, si quiero viajar el próximo año muy probablemente tenga un descuento si lo compro en el Buen Fin ,y eso es conveniente para mí como consumidor”.

“Consuman con conciencia, busquen productos locales que hagan bien a la sociedad, en cosas que necesiten y no compren por comprar. Revisen las ofertas que se van a dar y revisen que sean cosas que necesiten”, recomienda Isabel.

Durante el Buen Fin, kubo.financiero fomenta la adquisición de una cuenta con la finalidad de ahorrar y además obtener interesantes promociones.

En el sitio web del Buen Fin, se puede consultar la información de todas las empresas participantes en esta temporada de descuentos. También incluye contacto con la Profeco, quien se encarga de verificar que todas las promociones sean vigentes y provechosas para los consumidores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page