top of page

Cómo Elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores

"Un seguro busca diluir el riesgo entre una gran población"

¿Cómo un seguro de gastos médicos puede ayudar a la economía de mi familia? ¿de dónde tenemos que partir para cotizar ¿cuál es el momento para comenzar a pagar por uno? En este episodio te contamos sobre las ventajas de contar con esta prima

Un accidente o una enfermedad nos pueden ocurrir en cualquier momento y nos pueden cambiar nuestro día a día, ya que nuestro patrimonio puede venir a cero al momento te tratar de resolver esa eventualidad.

De ahí la importancia de contar con un seguro de vida, el cual puede ser una protección ante ese momento de incertidumbre.

El actuario Jaime Correa Echegaray señala que la idea del seguro es diluir el riesgo entre una gran población, de ahí la importancia de las primas: “Cuándo nosotros pagamos una prima que puede ser de $13,000, $15,000, o hasta $50,000, estamos cooperando para que, si nosotros tenemos un accidente o una enfermedad, podamos usar ese fondo que se juntó y nos van a pagar a nosotros el accidente o la enfermedad".

"Cuando no ocupamos esa prima, tenemos que saber que ese dinero se usó en solventar los siniestros de todos los demás que están a mi alrededor", comenta.

Para elegir un seguro de gastos médicos mayores es importante que nosotros escojamos el lugar donde queremos ser atendidos al momento de un incidente, así como el monto de prima que podemos solventar. Jaime señala que el seguro se compra con base al servicio que esperas recibir.

El monto del deducible es un factor a considerar, consiste en los primeros gastos que nosotros hacemos cuando tenemos un siniestro. Entre más pequeño el deducible la prima va a hacer más alta y entre más alto el deducible la prima va a hacer más baja, por lo que hay que considerar cuánto estamos dispuesto a pagar en caso de una enfermedad.

¿Qué tipo de seguro elegir? Jaime recomienda acudir a los asesores profesionales de seguros, quienes te pueden orientar qué escoger de acuerdo a tu perfil.

“Nosotros vemos qué nivel de ingresos tienes y qué protección quieres y de acuerdo a eso ajustamos, y te proponemos una clase de seguros con ciertas limitaciones; si tú te quieres atender en el mejor hospital puedes hacerlo y te recomendamos un seguro adecuado a eso”, afirma.

El mejor momento para comprar un seguro es cuando logramos una independencia económica, que nos permita tomar esta responsabilidad.

“Si yo no tengo un seguro de gastos médicos, eso le va a terminar costando a alguien: a mi familia, a mis hermanos, a mis papás o al gobierno, y el gobierno te va a dar un servicio de una espera muy larga y con todos los inconvenientes que ya conocemos”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page