top of page

Tasas Compuestas y Sus Beneficios para el Ahorro

“Las tasas compuestas te van generando un ahorro mucho más atractivo”

Simon Dalgleish, director de Marketing de kubo.financiero, nos complementa lo explicado respecto a la inflación y nos comparte algunos ejemplos para exponer el tema de tasas compuestas, las cuales se producen cuando tu inversión inicial genera intereses que se van sumando a dicho importe, para dar nuevos rendimientos

Dice la Condusef que uno invierte su dinero con el objetivo de que crezca en el tiempo. Este incremento sucede de acuerdo a la tasa de interés que te paga la institución financiera en la que lo inviertes pero, también, de acuerdo a la estrategia que sigas.

“Aunque sea con poco dinero, al invertirse el ahorro puede volverse un monto con resultados interesantes”, indica Simon Dalgleish, director de Marketing de kubo.financiero.

Pone el caso de una persona que invierte $1,000 para un plazo de cinco años. Si una persona no invierte en un instrumento y simplemente lo vas guardando. Cinco años por 12 meses, son en total 60 meses. Y en 60 meses obtienes $60,000.

Pero si en lugar de guardarlo, lo vas invirtiendo a una tasa de 6%, los $60,000, se convierten en $70,000. En tanto, que si tu tasa es de 11%, obtendrás $80,000.

“Aquí no solamente vas salvando la inflación que se presenta año con año, sino que te va generando un ahorro mucho más atractivo”, explica Simon.

Otro caso: una persona de 25 años, con un ingreso estable. ¿Qué puede hacer mes a mes para contar con un fondo de ahorro y una cierta seguridad económica cuando llegue a 50 años? Si esta persona invierte $1,000 cada mes, con una tasa de 11%, durante 25 años, se convierten en 1.4 millones de pesos (mdp).

“Este $1.4 mdp va a generar 11% sobre sí mismo cada año, ya estás hablando de un ingreso al año de casi $150,000 en ganancias de puro interés sobre lo que has ahorrado. Puede verse como un sacrificio que haces cuando eres joven, para que cuando estés más grande, no te sientas tan afectado, ya sólo tu cuenta bancaria te está generando dinero”, explica Simon.

Aunque pueda parecer un objetivo muy complicado de cumplir, Simon afirma que son cosas que se realizan paso a paso y que dan un gran resultado. “Una de nuestras principales barreras es ponernos a pensar cosas como si vale la pena un plan a tan largo plazo, que si vamos a seguir aquí, etc., y la gente se frena, pero no hay que pensarlo tanto y sólo dar el paso”.

Es importante considerar que una inversión, entre mayor tasa te ofrece, existe una mayor volatibilidad y riesgo, como ocurre al invertir en la bolsa. SImon señala que hay años en que se pierde mucho o donde se genera casi nada.

Una de las cosas más interesantes de la inversión a plazo fijo en kubo.financiero es que está te da un interés de 11% garantizado.Te permite realizar depósitos a plazos en los que recibirás una tasa de interés mayor a la que te ofrecen productos con tu saldo disponible (a la vista). El capital y sus intereses se pagan al vencimiento del plazo contratado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page