Cuatro excelentes libros para mejorar tus finanzas

June 12, 2019

“Los libros acerca de finanzas no son exclusivos de estudiantes”

 

También puedes aprender más acerca de finanzas personales a través de la lectura. En esta ocasión, Isabel Gómez y Francisco Eguiza nos recomiendan cuatro títulos que, además de ser útiles para conocer más del tema, comparten la característica de ser muy accesibles y entretenidos

 

 

La lectura tiene el poder de transformar tu forma de ver el mundo, y en consecuencia, tu forma de actuar, por eso es recomendable leer libros financieros, nos dice Isabel, y también nos comenta que estas publicaciones que recomiendan no son exclusivas para estudiantes de Economía, sino que están muchas de ellas orientadas para todo el público. Así que, aquí van algunas recomendaciones. ¡Felices lecturas!

 

 

1. Padre rico. Padre pobre, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Su premisa es que estamos atrapados en un constante ciclo de trabajar y cuando recibes tu dinero, se te va porque tienes deudas qué cubrir. Este libro te enseña a tener un balance entre el dinero que entra y el que sale, y cómo conservarlo y hacer que genere ganancias; a que en vez de que tú te esclavices y trabajes por el dinero, el dinero trabaje para ti y te ayude a consolidar tus objetivos.

 

2. El millonario de la puerta de al lado, de Thomas J. Stanley. Una frase recurrente de Gimnasio Financiero es que nunca gastes más de lo que tienes, sale de este libro. El autor plantea que la gente tiene una idea muy clara de cómo se puede llegar a ser rico, y esa riqueza es trabajo constante y es algo total, concreto e inamovible. Pero el libro nos muestra que hay otras formas de llegar a tener lo que tú quieres; esa riqueza, esa libertad financiera se da no nada más por sacrificar toda tu vida ante el trabajo; es muy práctico para decirte cómo puedes avanzar con tu dinero y cómo hacer algo realmente plausible.

 

3. Ten peor coche que tu vecino, de Luis Pita. Este libro nos explica una tendencia que tenemos a trabajar demasiado para el coche, para la casa, para endeudarnos, y ahorramos lo que nos sobra al final del mes. Esto es una práctica errónea, y Luis Pita nos habla sobre pre-ahorrar, es decir, antes de gastar cuenta con un presupuesto para ahorrar. También hace referencia a la importancia de la libertad financiera, la cual te da el regalo del tiempo, la cual se logra siempre y cuando tengas mejores hábitos en tu relación con el dinero. También reflexiona que muchas veces hacemos cosas que no queremos por dinero, y ese es el gran error, ya que una vez que tenemos el dinero no sabemos cómo usarlo.

 

4. The four hour workweek, de Timothy Ferris/ Work Rules!, de Laszlo Bock. Ambos títulos hacen referencia a cómo puedes ser empleado en una empresa normal y, a la vez, tener un trabajo separados a tus otras actividades. El de Laszo Bock muestra cómo lograr un ambiente laboral semejante al de Google, te enseña a la importancia de las buenas relaciones laborales, así como el tener tus propios objetivos y metas en tu trabajo, a lo que el autor designa como intrapreneur, alguien que dentro de la misma empresa, hace las cosas distintas y marca una diferencia.

Share
Share
Share
Please reload

Entradas destacadas

Kakebo, el método japonés del ahorro

January 5, 2020

1/6
Please reload

Entradas recientes

December 23, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags