top of page

Seis apps para mejorar tus finanzas en 2019

“Las malas finanzas personales no se deben a la falta de dinero, sino a la falta de control”

En Gimnasio Financiero nos dimos a la tarea de investigar sobre diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar a tener un mejor año financiero desde la inmediatez de nuestro teléfono inteligente. Conoce las seis que hemos elegidos y por qué te conviene empezar a usarlas desde ya

Es sencillo comenzar a llevar un mayor control sobre tu dinero si comienzas a utilizar algunas herramientas digitales destinadas a mejorar tus finanzas personales. Además, lo puedes hacer desde la comodidad de tu smartphone. En esta ocasión te platicamos sobre seis de estas apps y cuáles son sus características:

1. Mint. Te permite organizar presupuestos, revisar tu crédito disponible, tu nivel de gasto y tu nivel de liquidez. Tiene diferentes opciones que te permiten personalizar tu plan de gastos, ya que puedes agregar categorías como transporte, gastos hormiga, gastos fijos, gastos emergentes. Al reunir toda esta información, la aplicación te muestra cuál es tu presupuesto, cuánto vas a gastar y el saldo disponible. Puedes incluso extraer reportes de cómo te fue en el mes con tus finanzas, y organizarte mucho mejor para que tener mayor liquidez y menor gasto. Está disponible tanto para iPhone como para Android.

2. Finerio. Su lema es que las malas finanzas personales no se deben a la falta de dinero, sino a la falta de control. Esta app te ayuda a desarrollar la capacidad de autocrítica sobre cómo usas tu dinero. Te da la opción de sincronizar tus cuentas de banco, de manera que estás consciente en qué gastas, en dónde y te presenta una gráfica con tus gastos. Tiene la capacidad de almacenar detalles como en qué fecha gastaste, en qué lugar, porqué, y puedes establecer presupuestos sincronizar tus tarjetas y te mide todos esos gastos.

3. Spendee. Es una aplicación con versiones premium, premium plus y gratuita. Es muy similar a Mint, sin embargo la versión de paga de la opción de sincronizarse con tu app bancaria, para que todas las transacciones que hagas las registre la app y te informe cómo vas, si estás gastando más de lo que tienes o cuentas con buena liquidez para el mes, etc. Aquí también tienes la posibilidad de crear categorías de gasto, pero puedes exportar todos tus movimientos de un año para analizarlos. La app puede conectarse con cerca de 2,500 instituciones financieras en el mundo.

4. Goodbudget. Una app enfocada a las finanzas en pareja. Emplea un sistema de sobres, donde uno lo destinas a la despensa, otro a la renta, etc. Puedes compartir tu cuenta con otra persona para estar al tanto de las necesidades familiares que tienes y qué les sirve para organizarse. Te ayuda para ver cuánto destinar de presupuesto al mes y fomenta la comunicación financiera en pareja.

5. Presupuesto familiar. Diseñada por la Condusef, también está dirigida hacia las fianzas en pareja y familiares. Te muestra el registro de gastos, puedes hacer gráficas, agregar usuarios, cuenta con simuladores de gasto. En kubo.financiero la empleamos para dar más retroalimentación a las finanzas de las usuarios.

6. AforeMovil. Te ayuda a estar en contacto con tu Afore. Te permite localizar tu cuenta o abrir una, consultar tu saldo, calcular cuánto será tu pensión, recibir notificaciones sobre depósitos y retiros, así como consultar movimientos, todo esto bajo estrictas medidas de confidencialidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page