Wallet: ¿Qué es, cómo me beneficia y cuál será su evolución financiera?

June 14, 2019

“En una app puedes tener acceso a todas tus cuentas bancarias”

 

El avance de la tecnología financiera nos ha traído herramientas útiles y que poco a poco irán transformando la manera con la que nos relacionamos con el dinero. En esta ocasión, Mauricio Peña, de kubo.financiero, nos habla de las ventajas y características de los monederos electrónicos, o wallets

 

Los wallets son el reflejo de cómo está impactando la tecnología en el mundo de las finanzas. Ante el avance de las fintech, los bancos más importantes se dieron cuenta que había un área de oportunidad allí.

 

La gente busca hacer cada vez más pagos por internet, tener más acceso a sus tarjetas sin la necesidad de portar el plástico, tener sus finanzas organizadas desde una aplicación; este tipo de necesidades abre las puertas a los monederos electrónicos, o wallets.

 

¿En qué consiste una wallet? Mauricio Peña, de kubo.financiero, nos explica que un wallet es una billetera que tienes en el celular.

 

Gracias a la regulación de la Ley Fintech, muchas empresas y startups están desarrollando sus propios sistemas. A través del wallet puedes concentrar la información de todas tus cuentas bancarias en una sola aplicación, y además te permiten hacer pagos en línea.

 

“Se trata que en una sola aplicación puedas tener acceso a todas tus tarjetas de crédito, poder ver el historial de cada una de ellas, poder hacer pagos a través de ella; poder administrar todo lo que tenga que ver con tus finanzas por medio de una aplicación”, señala Mauricio.

 

A muchas personas le parece peligroso tener todo en una sola aplicación, pero la base de estas aplicaciones es el que sean seguras. Muchas wallets tienen el respaldo de un banco muy grande en el que la gente pueda confiar.

 

“Realmente este es un reto para los wallets, el ofrecer a la gente meter todos sus datos bancarios, pero generalmente tienen una estructura muy fuerte y tus datos están seguros”, explica Mauricio.

 

Las wallets también representan los primeros pasos para dejar de emplear el dinero en efectivo y el llevar tarjetas plásticas, para que a través del dispositivo móvil realices todos tus trámites y pagos. En Europa y EUA ya existe la tendencia a dejar de usar el dinero en efectivo sin un monto mínimo para adquirir mediante una tarjeta plástica.

 

Mauricio afirma que sin duda todavía falta mucho tiempo y un cambio en la cultura financiera para que se llegue a esta transición en nuestro país.

 

“Así ocurrió con la introducción de las tarjeta de crédito, en su momento fueron una innovación importante. Tiene que presentarse un cambio de cultura y que la gente se dé cuenta que no nos conviene ir cargando con efectivo a todas partes y es más práctico comenzar a emplear las herramientas digitales”, afirma.

Share
Share
Share
Please reload

Entradas destacadas

Kakebo, el método japonés del ahorro

January 5, 2020

1/6
Please reload

Entradas recientes

December 23, 2019