top of page

Trucos para ahorrar gasolina

“Duele pagar esa cantidad de dinero por la cantidad de gasolina que consumes”

Dentro de nuestras finanzas personales, la gasolina es un bien que puede llegar a representar un fuerte gasto. En este episodio de “Gimnasio Financiero” nos acompaña Jimena Camino para compartimos algunas recomendaciones al momento de cargar combustible y otros consejos sobre alternativas para transportarte.

En un cálculo aproximado, la gente que utiliza coche con frecuencia, gasta alrededor de $600 por semana.

“La gasolina es un bien bastante caro. Conforme han pasado los meses, se ha sentido el incremento, que duele pagar esa cantidad de dinero por la cantidad de gasolina que consumes”, señala Jimena Camino.

Una de las recomendaciones que nos ofrece al momento de cargar gasolinas es que pidamos litros en múltiplos de 20.

“Esta es la forma como se miden los galones cuando se hacen auditorías en las gasolineras, es una medida para que te vendan lo que te tienen que vender, no más no menos. Por ejemplo, por lo general cargo 40 litros a mi coche”, señala.

También existen alternativas al uso del vehículo, con el fin de no gastar tanto en gasolina, así mejorar nuestras finanzas y empleamos ese ahorro en aspectos más productivos.

Francisco Eguiza señala que no tener automóvil se ahorra muchísimo, no sólo en combustible, sino en la tenencia del coche, su verificación, mantenimiento, estacionamientos, parquímetros, etc.

Entre las opciones se encuentra el carpool, es decir, el viaje compartido con otras personas tanto para traslados periódicos como para trayectos puntuales.

“A mí me gusta ponerme de acuerdo con las personas, vecinos, amigos. encontrar puntos cercanos donde te puedan dejar es muy práctico”, señala Isabel Gómez.

Existen otros servicios muy económicos como la renta de bicicletas y patines eléctricos según la zona donde te tengas de desplazar.

“Una Ecobici te cuesta $400 anualmente y están en toda la parte centro de la Ciudad de México. También la marca Grin de scooters eléctricos ya está en toda Latinoamerica”, afirma Jimena.

En caso de los padres de familia, quienes tienen que recorrer distancias para llevar a sus hijos a la escuela, el metro y el Metrobús siempre son opciones muy válidas. De igual modo, el transporte escolar es un medio muy recomendable.

Para las personas que trabajan en zonas alejadas de la ciudad, donde no hay líneas de metro, hay opciones de transporte grupal que recorren diferentes puntos de la ciudad.

“Está la página de Urbvan, una pequeña camioneta que junta gente. También es posible bajar la aplicación de Jetty, con muchas rutas a las afueras de la Ciudad de México.

Por otro lado, siempre está la recomendación de colocarnos en un “modo ahorro”, organizar planes dentro de casa para no salir y así evitar gastos caprichosos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page