¿Qué hacer si tengo deudas?

Si tengo deudas ¿cómo puedo salir de ellas? ¿qué debo saber para que más adelante no vuelva a tener adeudos? En este episodio de Gimnasio Financiero te ofrecemos las mejores opciones para que logres tu libertad financiera

Uno de los primeros pasos para solventar un problema de deuda, es aceptar que tenemos ese problema. Muchas veces pensamos que al pagar el mínimo de la tarjeta, no seremos requeridos por el banco y no tendremos más problemas.

Sin embargo, mantener una deuda, o pensar que no estamos sobrepasados por ellas, tiende a ser un problema tarde o temprano, ya que se nos puede salir de las manos fácilmente.

Si hoy en día no te sientes ahogado por las deudas, pero las tienes, comienza con la práctica de ser totalero, es decir, cuando llegue tu estado de cuenta, pagas la deuda completa, el total de lo que debes y no solamente el mínimo para no generar interés.

Al cubrir el pasivo, al siguiente mes empezarás de cero y tendrás una relación más sana con tus finanzas.

¿Qué sucede si tienes un adeudo grande, que no puedes pagar en su totalidad? Lo mejor es pasar tus deudas a un lugar donde pagues menos, una medida que se conoce como consolidación de deudas y que kubo.financiero te ofrece.

Si tu tienes un adeudo, este se puede consolidar, es decir, lo agrupas a una deuda particular, que te va a ahorrar todos los intereses que tenías por separado.

Por ejemplo, si tienes una deuda de $100,000, y estás pagando por abonos, la tasa es muy grande y vas a terminar pagando en 15 años; lo que podría ser $120,000, se volverán $250,000.

Aún con deudas, debes tener la capacidad de ahorrar. Si por ejemplo, ganas $12,000 y gastas $6,750 al mes, tu capacidad de pago es de $5,250; este monto te va a servir para pagar tus deudas y para ahorrar.

SI no tienes la capacidad de ser totalero, ahorra, para que en algún momento tengas el monto que necesitas para deshacerte de tus deudas.

La gente cuando tiene deudas depende estrictamente de sus ingresos para saldarlas, lo mejor es buscar nuevos ingresos: vender cosas, hacer freelance.

Es común pensar que si tienes deudas, no puedes ahorrar. Pero si revisas tu capacidad de pago y asignas un monto a cubrir deudas, puedes ahorrar el resto. Si hay que sacrificar seis meses de salidas los fines de semana, valdrá la pena, ya que al sexto mes tendrás finanzas más sanas.

El producto de kubo.financiero revisa las deudas que tienes afuera, para que ellos la consoliden, y puedas pedir un préstamo por el total de tus deudas.

Así, en lugar de pagar 120% de tasa de interés, pagas 60% que es muchísimo menos. Puedes conocer más acerca de la consolidación de deuda en este enlace: kubo.mx/quieropagarmenos

En resumen:

1. Define tu capacidad de pago

2. Enlista tus deudas

3. Prioriza cuáles son las más agresivas, ya que no todas valen lo mismo.

4. Genera un ahorro permanente

5. No adquierar deudas extras

#deuda #consolidacióndedeuda #libertadfinanciera #culturadelahorro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2017 Auris Media

AURIS MEDIA S.A.S DE C.V.

COYOACÁN, CDMX

WHATSAPP 5527150486

ventas@auris.media

  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle