top of page

Lo que debes saber sobre emprendimiento para mujeres

“Júntate con otras mujeres emprendedoras, cuéntales tu idea y lánzate”

Ser mujer y emprender en México es un reto muy grande, pero no imposible. En esta ocasión, Alicia Ortiz, de kubo.financiero, nos comparte algunas estrategias para que tus ideas se consoliden y cómo afrontar las dificultades que se te puedan presentar

Según estudios, en nuestro país es mucho más complejo que las mujeres se involucren en la creación de una empresa. ¿Si una mujer quiere emprender, qué espacios la pueden auxiliar para que cumpla sus objetivos?

Alicia Ortiz, project manager de kubo.financiero, nos comenta que es importante fortalecer las redes de apoyo a las mujeres. Para el emprendedor es un proceso más rápido, ya que tiene mayor disponibilidad de tiempo, respaldo o favorables circunstancias personales.

Actualmente existen muchas organizaciones que impulsan a mujeres que tienen algún proyecto. Una de ellas es Victoria 147, fundada por Ana Victoria García, quien se percata de esta brecha en el emprendimiento de las mujeres.

“Esta organización tiene muchas emprendedoras que pueden ofrecer asesorías, cursos, networking; si eres mujer y quieres emprender acercarte a ellas, es una buena opción”, afirma.

Una de las características del emprendimiento en México es que hay pocas mujeres de alto impacto, que han llevado a sus empresas a cierta trayectoria con importantes números de ventas, empleados, etc.

“Esto se da por muchísimas cosas, una empresa requiere dedicación tiempo, años. En la mujer las prioridades pueden ser distintas. Ser madre te ausenta del mercado laboral al menos tres meses, por ejemplo. El punto es encontrar cómo ayudar a las mujeres para darles el mayor número de herramientas para lograr un alto impacto en sus empresas”, comenta Alicia.

La disciplina siempre será una de las pautas para lograr el éxito. La tarea de un emprendedor puede ser muy atractiva, porque es dueño de su tiempo, eres tu propio jefe, pero eso implica responsabilidad, tener una rutina muy marcada.

“El factor de éxito está en tomarse el tema muy en serio, los emprendedores podrán contar con un horario flexible, pero tienen que estar en constante seguimiento, cumplir con sus tareas; ese es el éxito de un emprendedor.

También hay que estar abiertos a la retroalimentación, acercarte a gente que pueda darte comentarios sobre tu modelo y aplicar lo que requieras.

Otra opción es la de la invertir a plazo fijo, puedes empezar desde $100 con una tasas anual de 11%. Tú indicas el periodo de fecha de inversión, y entre mayor sea tu monto a ahorrar tu rendimiento será aún mejor.

Alicia también comenta que, como en toda inversión, existe el riesgo. Cerca del 80% de los emprendimiento fracasa. Lo importante es contar con una idea innovadora, algo que no esté en el mercado, o distinto a lo que hay y que tenga un impacto social.

Es un factor importante definir qué tanta disciplina tienes, qué tanto te mueves en la redes, qué herramientas para emprendedores aplicas, etc. Estas nuevas iniciativas en el mercado te ayudan a irte fogueando y a mejorar el modelo.

"Júntate con otras mujeres que han emprendido, busca esas redes cuenta tu idea, busca esos espacios y lánzate, dice Alicia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page