top of page

Ahorrar en vacaciones

“Sin un buen presupuesto, no podrás disfrutar mucho”

Ya viene el verano y si estás pensando irte al menos una semana de vacaciones, revisa tus finanzas, porque pueden representar un golpe fuerte a tus ahorros. En este episodio Isabel y Francisco te comparten algunos consejos para pasártela bien en tu próxima salida

Antes de salir de vacaciones, es conveniente que revises el estado de tus finanzas. Es conveniente que cuentes con un buen presupuesto antes de salir, ya que sin él no puedes hacer mucho.

Así que plantéate un monto que considere lo que tú puedes gastar, lo que tú quieres gastar, y decídete a cumplirlo lo más estricto que sea posible.

“No estamos hablando de darte una idea de cuánto vas a gastar, sino que debes hacer tu hoja Excel donde especifiques el número de días, cuánto vas a gastarte tanto en hospedaje, vuelos, comidas, souvenirs, etc.”, señala Francisco.

Por otra parte, Isabel señala que es muy recomendable tener una lista de los planes que vas a hacer y definir a qué le vas a dar prioridad.

Puede que esto suene muy cuadrado, pero una manera de no gastar de más es tener claro qué quieres visitar, qué te gustaría comprar.

Cuando tengas armado tu presupuesto, puedes dividirlo en los días que vayas a salir, así establecer un monto de gasto por día.

TripAdvisor siempre será un buen aliado para los viajeros. Aquí vas a conocer cuáles son los lugares más económicos o incluso gratuitos, ya que puedes filtrar tus búsquedas de acuerdo a tus necesidades y las características de los lugares que quieres conocer.

De igual modo, las publicaciones de Lonely planet son muy útiles, ya que te informan sobre restaurantes de acuerdo a tu presupuesto, recomienda lugares a visitar. Es un libro que puedes encontrar tanto en formato impreso como digital, y hay ediciones de muchas partes del mundo.

Francisco aconseja buscar siempre opciones de hoteles todo incluido. Estos por lo general se encuentran en destinos con playa, así que si ese es tu plan, vale mucho la pena. Tal vez pueda ser un poco más costoso el precio por noche, pero ya no te preocupas por las comidas, bebidas, etc. Es una alternativa que no te daría la renta en Airbnb.

En un viaje las compras no pueden faltar. Investiga en qué lugar hay buenos productos, de calidad, y sobre todo que esa compra no sea una mala inversión, de igual modo prepara una lista con cosas que planees adquirir.

Si sales al extranjero, procura llevar siempre suficiente efectivo al momento de viajar. No acudas a un cajero foráneo porque dependes del tipo de cambio que ese banco te está dando, si sacas 100 dólares, probablemente en la conversión el costo sea esos 100 dólares más un extra. Lo mismo pasa si tienes la capacidad de no pagar nada con la tarjeta, mucho mejor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page