top of page

Mucho cuidado con los microcréditos

"Hay que tener cuidado con las atractivas estrategias de los microcréditos"

Obtener un microcrédito puede ser algo muy sencillo y rápido para salir de un contratiempo; pero debes considerar que al final terminarás pagando un monto muchísimo más grande que el que pediste en un principio

Cuando estás pasando por alguna urgencia, es muy fácil caer en el atractivo de los microcréditos, donde tan sólo con un clic puedes obtener hasta $2,000, muchas veces no se te solicita historial crediticio, sales de la urgencia y rápidamente gastas el dinero.

Pero este modelo tiene problemas muy específicos. Los microcréditos son un financiamiento enfocado a personas que no cuentan con recursos inmediatos, sin acceso a instituciones financieras convencionales.

Es un producto financiero que ofrece bajos montos para que así, el plazo que tengas para devolver ese crédito sea también muy bajo y, aparentemente, sea mucho más barato.

Pero no todo es tan amable como parece. El costo anual total (CAT) de un microcrédito, o un préstamo en general es muchísimo más alto que una tasa específica, porque incluye comisiones de aperturas, primas, cuota anual.

Entonces si una empresa de microcréditos te presta $2,000, mi tasa anual puede ir de 120%, hasta de 400%, vas a pagar muchísimo dinero por ese préstamo sin que quizá te hayas dado cuenta de eso.

Las financieras de microcréditos regularmente no te van a pedir historial de buró, y eso es porque saben que quizá tu no vas a pagar o que alguien más lo va a pagar, por eso cobran tasas tan altas.

Existen alternativas a los microcréditos que no afectarán tu libertad financiera. La primera es contar con un fondo de emergencias, al que puedas recurrir cuando necesites dinero.

Está también los préstamos en instituciones como kubo.financiero, donde puedes solicitar montos desde $5,000 hasta $100,000, los cuales puedes regresar en plazos que se ajusten a tus necesidades e ingresos. Hay espacio para el diálogo, si estás generando menos ingresos puedes platicar con tu asesor para modificar tu plazo; se trata de una empresa muy humana donde estás en contacto con asesores todo el tiempo .

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page