top of page

Cómo ahorrar en el regreso a clases

“Elabora un presupuesto y haz compras escalonadas en este regreso a clases”

Muchos podescuchas ya comenzaron sus clases y tanto padres de familia como estudiantes deben tomar en cuenta todos los materiales que ocuparán, así como los gastos que vienen. Aquí te compartimos algunos consejos para que te prepares bien en este regreso a clases y que tus finanzas no se vean afectadas

A partir del lunes 5 de agosto muchas escuelas regresan a clases, lo que representa un fuerte desembolso en la compra de útiles y materiales que se requerirán. Jimena Camino y Francisco Equiza te comparten algunas recomendaciones muy prácticas para que tu economía no se vea muy comprometida.

Recicla. Generalmente al planear una estrategia para comprar útiles pasas por el alto el reutilizar muchos materiales. En las escuelas te hacen un listado de útiles: diez plumas, diez lápices, una caja de colores, etc. Muchos de estos materiales puedes conseguirlos con algún vecino, un familiar o sacar los que tienes guardados.

Aprendamos a reutilizar objetos, no solamente tendremos un buen ahorro, sino que también vamos a ayudar a no generar tanta basura. Además, podemos comenzar un ciclo donde tú te puedes volver la persona siguiente que transfiera estos materiales.

Elabora un presupuesto. Quizá la mochila del año pasado ya no te sirve, o libros de texto son de nueva edición y hay que comprarlos; realiza un presupuesto considerando las necesidades que debes cubrir y así saber revisar cuánto te vas a gastar. Si tienes ahorros puedes echar mano de ellos y, si no los tenemos, considerar opciones como un préstamo.

Recuerda contemplar no sólo libros, forros, etiquetas, sino la inscripción, el uniforme, etc. Elabora tu presupuesto con anticipación, de preferencia en cuanto te entreguen la lista de útiles.

Compra de manera escalonada. Si te falta capital líquido, no tienes que comprar todo justo cuando empiece el ciclo escolar, hay útiles que no se ocuparán desde el día uno, sino dos o tres meses después, adquiérelos para entonces.

Asesórate con los profesores para conocer qué puedes comprar más adelante, así puedes prever tus compras y no gastarte todo tu presupuesto. Evita comprar a crédito, porque al llegar el día de corte tendrás que pagar un monto muy grande por hacer todas las compras.

-Si necesitas un equipo de cómputo, opta por uno re-embalado. Existe el término refurbished en aparatos tecnológicos para designar aquellos que no son de marca, sino que que fueron revisados y reparados para su venta. Su precio es mucho menor y puedes encontrarlos en sitios web o mercados de tecnología.

Sólo revisa que el disco duro, procesador y memoria RAM cumplan de manera funcional con las tareas que requieres; no te vayas sólo por la apariencia de la carcasa, que es algo bastante secundario.

-No descartes las tiendas de un sólo precio. Estas tiendas ofrecen productos a muy bajos precios y de muy buena calidad, lo único diferente es que no proceden de marcas reconocidas. Además puede conseguir utensilios que serán útiles como toppers o recipiente de agua.

-Aprovecha los beneficios fiscales. Todos los gastos de papelería son deducibles de impuestos, revisa con tu contador si estás en el régimen para deducir estos gastos. Una forma de ahorrar es en el pago de impuestos, siempre y cuando sean deducibles.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page