top of page

Cómo monetizar sitios web, paso a paso

“Mediante una página web puedes generar un ingreso alterno nada despreciable”

Emprender en Internet es una opción viable y sencilla que puedes considerar para contar con un ingreso extra, aquí te ofrecemos algunos consejos para volver redituable tu sitio web y comenzar a ganar dinero a partir de generar contenidos en línea

Existen un motón de plataformas que, con tan sólo ingresar, ya puedes tener acceso a herramientas que te ayudarán a construir tu sitio web y puedas hablar sobre los temas que te interesen: finanzas, automóviles, cine, etc.

Entre las plataformas más populares para echar a andar un sitio web se encuentran Wix, GoDaddy, Suempresa, Neubox, las cuales tienen plantillas que te facilitan el diseño de tu página.

Generar un sitio web es fácil, pero recuerda que también necesitas contratar un dominio con el nombre del página que va a identificar los que te visiten. Debes definir ese nombre y averiguar si está disponible para que lo apartes.

Debes generar un nombre atractivo, con el que la gente te identifique rápidamente, de lo contrario va a ser difícil que aparezcas en los buscadores.

Por lo general un dominio con terminación “.com” tiene una tarifa anual de $90. Los dominios más caros son los de extensión de país (“.mx”, por ejemplo), que ascienden hasta los $300.

Una vez que ya tienes definido estos pasos, es necesario colocar todo el contenido de tu sitio dentro de un espacio en la red, al que se le conoce como servidor. La contratación del servidor cuesta alrededor de $500 al año.

El servidor te lo pueden proporcionar las plataformas que te mencionamos arriba, de igual modo Amazon Web Services también te ofrece este servicio, pero considera que con ellos debes de contar con ciertos conocimientos de programación.

Una vez que cuentas con tu hosting, debes activar el procesador de contenido que te permitirá alimentar tu sitio web, que es el denominado CMS (Content Manager Sistem).

Entre las opciones más populares está WordPress (uno de los más sencillos de usar), Joomla, Drupal, entre otros. Estos CMS son de código abierto, es decir, se pueden utilizar sin costo alguno, y puedes combinarlos con plug-ins que te ofrecen más herramientas.

Quizá la parte más compleja al momento de abrir un sitio web es mantener una constancia en la creación de contenidos relevantes para tu público, sumado a que tienes que difundirlos por medio de redes sociales para que lleguen a más personas.

Ahora: ¿Cómo monetizar? Google AdSense te brinda la opción de generar dinero colocando anuncios en tu sitio web. Se trata de una plataforma que te arroja códigos para que los tomes y pegues en tu html, o en el CMS de Wordpress.

Es recomendable que intercales estos códigos entre tus artículos, ya sea que los coloques en la columna derecha, de cabezal, etc. Google AdSense te paga por cada clic que se haga en el anuncio.

Una buena estrategia es que dividas en páginas un artículo, una primera parte colocas cierto anuncio, y otro en el resto del texto que estará en una segunda página.

Por cada 200,00 clics Google AdSense te puede generar alrededor de $5,000 mensuales, nada mal si se trata de un proyecto que alternas con un ingreso formal.

Otra forma de ganar dinero con tu página, es contar con una tienda en línea. Sitios como Kichink o Magento te pueden ayudar a vender productos una vez que tienes cierto tráfico de visitas constantes en tu sitio web.

Obtener patrocinio de marcas es otra de las opciones, puedes vender un cierto paquete de clics a los clientes, menciones, o contenidos (publirreportajes).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page