top of page

Las diez mejores startups de México, acorde a LinkedIn

“LinkedIn reconoce a iniciativas mexicanas que están empoderando a la gente”

Recientemente, la red social LinkedIn presentó su lista de Top Startups mexicanas, donde incluye a empresas emergentes que van creciendo entre la preferencia de los profesionales, y kubo.financiero se encuentra entre las iniciativas con mayor fuerza en nuestro país

kubo.financiero fue incluido en la primera edición de Top Startups lanzada por LinkedIn, en la que reconocen a aquellas empresas que “crecen rápidamente, revolucionan los distintos sectores en los que se desempeñan, cambian las preferencias laborales de los candidatos alrededor del mundo y alteran la forma en la que vivimos y trabajamos”.

Aunque es la primera ocasión que esta red social presenta esta lista en México, la edición de EUA es un referente importante, ya que han mencionado a startups que actualmente son muy relevantes, que en los últimos años crecieron a una gran velocidad y que los profesionistas desean trabajar con ellos.

En su listado de 2018, colocaron a Lyft, que actualmente es la competencia directa de Uber en EU y que poco a poco va teniendo muchos más usuarios y capital. En el 2019 se incluyó a DoorDash, una de las primeras aplicaciones para realizar entregas de comida a domicilio, asimismo estuvo Robinhood, una institución financiera.

Para elaborar esta lista, la red social analizó los datos de las acciones generadas por los 645 millones de usuarios de LinkedIn y observaron cuatro pilares en particular: el crecimiento de los empleados, el interés en los anuncios de las personas que buscan empleo, la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados, y cómo estas empresas emergentes contrataron candidatos.

De igual modo se tomaron en cuenta cierto aspectos, como el que la startup tuviera siete años o menos de antigüedad; tener al menos 50 empleados dentro de su empresa, para reconocer la generación de empleos; ser de carácter privada; y con sede en México, es decir, no franquicias.

Entre las empresas incluidas en la lista, se encuentran algunas con las que kubo.financiero colabora de manera estrecha, como es el caso de Runa (plataforma de gestión de recursos humanos), Kueski (que ofrece préstamos en línea), o Clip (app para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde un smartphone). Así como los amigos de Bitso, plataforma digital de intercambio de criptomonedas.

Muchas felicidades a las empresas, así como todo el equipo que trabaja para volverlas líderes en su sector.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page