top of page

Rutas académicas: ¿Cómo viajar siendo estudiante?

“La cultura del ahorro es fundamental, no importa la edad”

Otra opción dentro tu formación profesional, además de las maestrías y los intercambios, está en las rutas académicas. Edén Sánchez nos comparte su experiencia y nos dice cómo la cultura financiera y las herramientas de inversión le han ayudado a cumplir sus metas

Las rutas académicas son programas con los que cuentan las universidades para la formación continua de sus estudiantes y con el fin de conocer experiencias laborales nuevas así como fomentar el intercambio profesional.

Edén Sánchez, un joven de 20 años, se encuentra en el proceso de iniciar una de estas rutas, enfocado a empresas de EUA y Canadá.

“Siempre he tenido la inquietud de viajar y conocer otros países, en la universidad nos inculcan a viajar y hacer networking, así que decidí participar en estas rutas académicas”, explica estudiante del tercer semestre de administración financiera del ITESM.

Sin embargo en un primer momento se percató que su situación financiera le complicaría lograr su meta. Decidió ahorrar, y con disciplina eliminó los gastos hormiga, ya que en eso se le iba mucho de su dinero.

También, al navegar por internet maneras de costear su viaje, descubrió las herramientas de inversión y dió con kubo.financiero, el cual le pareció el medio más seguro y con las mejores tasas para invertir sus ahorros.

Edén comenta que uno de sus principales destino en este viaje es San Francisco, sitio donde se encuentran Google, Facebook y otras empresas; donde tendrá la oportunidad de conocer gerentes y directores, además de charlar con ellos y conocer cómo llegaron hasta allí.

También señala que si bien no se trata de un intercambio académico, podrá tomar algunos cursos durante su estancia en estas ciudades.

“Es parte de la formación personal el aprender a relacionarse y conocer experiencias”, comenta.

Edén afirma que la cultura del ahorro es fundamental para concretar objetivos sin importar la edad.

“No hay que cerrarnos a la opción de ahorrar, así poco a poco podremos ir cumpliendo nuestras metas.”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page