top of page

Los cuatro mejores blogs de finanzas personales

“Se trata de sitios especializados, pero que manejan contenidos para todo el público”

¿Te interesa conocer más sobre educación financiera? ¿Buscas algún artículo que te ofrezca tips para mejorar tu ahorro? ¿O quizá quieres tomar algún curso en línea para aprender a administrar tus ingresos? En esta ocasión Jimena Camino y Francisco Eguiza te comparten sus blogs preferidos sobre finanzas personales y que puedes consultar en todo momento

Son muy útiles, con contenido muy ameno y se mantienen en actualización constante. En esta ocasión te compartimos algunos blogs de educación financiera y finanzas personales que puedes visitar y conocer en todo momento.

Antes de presentar este ranking, le damos mención honorífica a sitios amigos de los que anteriormente hemos hablado en Gimnasio Financiero: Cooltura financiera, Adiós a tu jefe, así como Finerio y su aplicación digital.

Entonces, nuestras recomendaciones son estas:

1. Blog y lana. Sitio gestionado por Sonia Sánchez-Escuer, ofrece consejos de manera muy amena y directa. Sonia tiene toda la experiencia del mundo y también realiza un podcast.

Su mensaje central es que cualquier persona puede mejorar su situación financiera, solo es cuestión de aprender a administrar tus ingresos, para que te alcance sin importar cuánto ganas.

2. Querido dinero. Tiene bastante tiempo en el mundo del blogging. Cuenta con una gran variedad de contenido, han tenido secciones de podcast, videos, y sus artículos son de un gran valor. Tienen temas como “Taller de impuestos para mortales”, “Espeluznante el futuro de los millennials y cómo contrarrestarlos” “Cetes para dummies”.

Ofrecen cursos en línea de finanzas para emprendedores, cómo calcular presupuestos, cursos en línea para tu primera inversión, entre otros. Su contenido está muy bien estudiado y estructurado.

3. Planea tus finanzas. Este es un blog de Joan Lanzagorta, divulga la cultura financiera de una forma muy experimentada. Ha sido columnista de uno de los periódicos de economía más importantes del país por 20 años.

Esto no quiere decir que sus artículos son de difícil comprensión, al contrario, tiene etiquetas como: ahorrar y planear, inversiones, deudas, impuestos, presupuesto al negocio propio. También tiene un parte de asesoría personal y de cursos.

4. Pesos y frijoles. Se estructura en sólo tres secciones, cada una con bastante contenido: Quiero salir de deudas, quiero ahorrar, o quiero ganar más dinero. Sobre estos ejes te dirige a diversos artículos y cursos gratuitos para que, dependiendo del tema que te interese, aprender mucho más.

Tiene artículos como “25 secretos para poder ahorrar en comida”, “Como conseguir dinero rápido para una emergencia”, “Siete pasos para administrar tu dinero muy fácil”, etc. También cuenta con cursos en línea. Es muy recomendable.

Y un pilón.

5. kubo.financiero. Nuestro equipo editorial está todos los días actualizándose y subiendo las notas que puedan ser de mayor interés para ustedes respecto a temas como finanzas personales, educación financiera, entre otros temas.

Tenemos entradas como “Siete consejos para evitar accidentes con tu tarjeta de débito”, “Diferencias entre ahorrar e invertir”, “Cómo ahorrar aún más en el Buen Fin”. Hay un montón de artículos muy buenos. Contenido disponible y muy ameno.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page