top of page

¿Cómo tener un retiro millonario?

“Es un sacrificio muy viable el que con $200 al mes llegues a ser millonario”

Con un pequeño ahorro mensual, es posible contar con un fondo de retiro bastante holgado, todo es cuestión de matemáticas, inversión y también de disciplina. Alejandro Romero, de kubo.financiero, nos explica paso a paso cómo poder conseguir esta interesante jubilación

En fechas recientes, una de las entradas del blog de kubo.financiero, causó bastante polémica. Se trata de un artículo de Andrés Valdés en el que explica que, con sólo ahorrar $200 al mes, puedes hacerte de un buen monto para tu retiro.

Alejandro Romero, quien está a cargo de las inversiones más robustas de kubo.financiero, nos explica cómo con tan sólo un sacrificio económico muy viable, podemos acabar siendo millonarios en nuestro retiro.

“Este ahorro puede ser de forma mensual y a largo plazo. Si comienzas a ahorrar a los 20 años con $200 a una edad de 65 años, puedes llegar a obtener este retiro de un millón y medio de pesos, considerando la tasa de interés compuesto”, señala Alejandro.

Si decides ahorrar $200 a una tasa de 10.2%, define una fecha focal, es decir, cuándo quieres vencer tus rendimientos. Para este ejercicio, es necesario que sea de un año.

Al finalizar el año, nuestras inversiones se van a ajustar a esta fecha, para que la suma de estas inversiones se reinvierta nuevamente al año siguiente año, generando la aplicación del interés compuesto.

“Con esto tenemos el capital inicial más los rendimientos que se hayan generado; entonces a la inversión del primer mes del segundo año se va a contemplar la suma del capital más los rendimientos, más los $200 correspondientes del siguiente mes”.

De manera que tendremos nuestra inversión inicial, que va a ser de mayor monto, y vamos a ir invirtiendo otra vez $200 pesos a otra fecha focal.

Lo cual nos va a dar una suma de todas las inversiones más el rendimiento, por lo que ya estamos capitalizando nuestro dinero a un interés compuesto, y otra vez, al concluir el segundo año, iniciamos el siguiente, y así sucesivamente.

Por su puesto que si comienzas a una edad posterior a los 20 años, hay que hacer los ajustes de presupuesto de ahorro, y tal vez no sean $200 los que tengas que invertir, sino, quizá $400.

Una de las ventajas de este método de ahorro, es que puedes hacer los ajustes necesarios de acuerdo a tus circunstancias, por ejemplo, incrementar el monto de inversión.

Además que puedes utilizar tu patrimonio en el momento en que lo necesites. Aunque sería un error que te gastes eso que juntes al año.

“Aquí recae la responsabilidad de cada una de las personas para ser constantes, si el primer año cumpliste con tu objetivo del ahorro y se logró generarlo en una inversión, hay que seguir adelante, no hay que olvidar que este dinero está destinado a tu retiro”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page