top of page

Compras en Línea, Beneficios y Desventajas

“Cuidado con comprar fuera de tiendas que no estén bien establecidas”

Durante los últimos días de mayo se lleva a cabo el Hot Sale, donde diversas empresas lanzan atractivas promociones y descuentos con el fin de incentivar el comercio en línea, por lo que Gimnasio Financiero presenta una pequeña guía para tener una buena experiencia de compra en Internet

<a href='https://www.freepik.es/foto-gratis/venta-de-descuento-vales-etiqueta-estilo-vintage_1007718.htm'>Foto de Banner creado por jannoon028</a>

Una de las principales ventajas que ofrece el e-commerce (comercio en línea) es la facilidad con la que un usuario pude adquirir un producto determinado: Ya no es necesario asistir a una tienda para buscar una camisa de cierta talla o cierto color, ahora podemos simplemente entrar a internet, elegir la camisa de nuestro agrado, la cual llega a la puerta de nuestra casa.

Francisco Eguiza nos dice que para tener una buena experiencia de compra en línea, es necesario tener siempre en cuenta tres aspectos. El primero es que las páginas que visitemos aseguren que los datos del usuario permanecerán protegidos y encriptados, por lo que tenemos que revisar que cuenten con el certificado de seguridad SSL.

“Este dato lo podemos hallar muy fácil. Todos los sitios web inician con http, los que cuentan con el certificado empiezan con https y un símbolo de un candado; estos elementos les garantiza que están seguros en ese sitio web”.

El segundo punto a considerar, es que las compras realizadas en redes sociales no son seguras. Es preferible evitar el mercado en línea que se lleva a cabo por WhatsApp, Facebook o Twitter. Lo mejor es realizar compras en tiendas establecidas y con cierta historia de comercio en línea, como es el caso de Amazon o Mercado Libre, por mencionar dos ejemplos.

Finalmente, también es preferible acudir a los medios oficiales de las compañías, es decir, que si queremos comprar ropa en Zara, lo mejor es visitar la tienda oficial de Zara en línea y adquirir directamente nuestro producto.

Por otra parte, si nosotros contamos con un negocio y queremos incursionar en las ventas en línea existen opciones diversas para montar nuestra tienda virtual. Una de ellas es la plataforma Magento, que es de código abierto por lo que la inversión viene al momento de configurarla y optimizarla.

También se puede emplear el startup Kichink, desde donde es posible montar tu tienda con tu marca y vender tus productos. Una de sus grandes ventajas que es que la plataforma resuelve la parte técnica y tecnológica de tus ventas en línea.

Isabel Gómez Aguado señala que estas plataformas de antemano verifican tu producto y tu tienda, por lo que los usuarios tienen la seguridad de que están realizando una compra confiable, “y una de tus prioridades como tienda en línea debe ser la de mostrarte confiable al usuario”.

Ante la cercanía del Hot Sale y las numerosas ofertas que nos llegarán a todos por correo electrónico, ambos recomiendan que, tanto en compras en línea como físicas, no gastar lo que no se tiene, ni comprar más de lo que se tenía planeado, ya que todos los comercios siempre van a querer ofrecernos algo extra a lo que originalmente necesitábamos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page