top of page

Fintech U y Summit Fintech México

“Las fintech no son una moda pasajera, son los servicios del presente”

¿Conoces la primer escuela mexicana cien por ciento dedicada a la educación financiera? En este episodio te presentemos una entrevista con Alberto Ratia, director general de Fintech U, la mejor y única escuela para convertirte en un experto en el mundo de las tecnologías financieras

Al notar que en la oferta educativa actual existía un vacío respecto a los temas del sector tecnofinanciero, Alberto Ratia señala que Fintech U busca consolidarse como el primer espacio cien por ciento dedicado al ecosistema fintech.

“Queremos capacitar a las personas para que tengan éxito en el mundo fintech, además que desarrollen el pensamiento exponencial y crítico con cursos constantes”, afirma el director general de Fintech U.

Como institución educativa, su objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad fomentando los temas de educación financiera, a través de cursos presenciales y en línea que van desde crowdfunding, ciberseguridad, modelos financieros novedosos, entre otros.

En ese sentido, es que han organizado su primer congreso que lleva por nombre Fintech U Summit: Inclusión bursátil y financiera, al que ya es posible registrarse.

“Queremos acercar al publico inversionista de México a opciones en donde, desde plataformas como kubo.financiero, en cinco minutos y desde su celular contratas, empiezas a hacer inversiones, sin necesidad de ir a una sucursal”, explica Alberto.

También espera que los asistentes aprendan que todas las opciones, tanto de inversión tradicionales como las alternativas, se pueden contratar fácilmente a partir de montos pequeños.

Además que ofrecen una gran solidez, ya que están supervisadas por organismos como la Condusef, por lo que se debe generar la confianza de que el dinero está en buenas manos.

Para Alberto las tecnologías financieras han tenido un repunte a partir de la promulgación de la Ley Fintech la cual, indica, vino a dar mucha tranquilidad a partir de establecer claramente los derechos y obligaciones para clientes, empresarios y autoridades.

“Yo empecé mi carrera laboral sin tener un correo electrónico, con un teléfono celular de tabique, haciendo fila para mis procesos bancarios, entiendo que los que son de mi generación o un poco más grandes seamos más conservadores".

Y agrega: "Pero a las nuevas generaciones no les cuesta trabajo un modelo de inversión que no tiene sucursales. Las fintech no son una moda pasajera, es el estilo de utilizar servicios financieros ya no del futuro, sino del presente".

La Fintech U Summit: Inclusión bursátil y financiera se llevará a cabo el próximo 19 de febrero, en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México. En un horario de 9:00 a 14:00 horas. El registro ya está abierto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page