top of page

Rituales de año nuevo para tener abundancia el 2020

“El ritual más importante para este año nuevo es invertir”

Los rituales de año nuevo forman parte de las tradiciones de nuestro país, buscan atraer el bienestar y seguramente conoces muchos. En esta ocasión, Francisco Eguiza nos comparte otras prácticas muy útiles que puedes emplear en los próximos meses para mejorar tus finanzas personales

"En la cena de navidad -cuenta Francisco Eguiza- se acercó una de mis tías y me regaló un pequeño borrego, símbolo de la abundancia y el cual debía colocarlo de cara hacia la casa y definitivamente iba a ayudarme para tener mucho, mucho dinero en el 2020".

Los rituales forman parte de las tradiciones de nuestro país para el año nuevo para atraer el bienestar.

Francisco nos comparte otras prácticas que nos pueden ser muy útiles para mejorar nuestras finanzas personales en los próximos meses de este 2020.

Otro ritual conocido es el de las maletas: si deseas viajar tienes que sacar un par de -maletas y dar una par de vueltas a tu cuadra para salir más.

Pero viajar también consiste en ahorrar, para poder tener las mejores opciones de viaje.

“Al menos con seis meses de anticipación, busca vuelos y hospedaje, y todo hacerlo por separado. Si bien hay paquetes de viaje que te solventan esto, no lo recomiendo”, señala Francisco.

Es mejor revisar sitios como Xpedia, Kayac, Hitmonk, sitios que aglomeran todas las ofertas de afuera y te muestran la mejor.

Ten claro a dónde quieres ir, con el fin de estructurar un plan e incluso contratar un instrumento de plazo fijo, que te ayude a cumplir ese objetivo.

Planear te ayudará a no gastar lo que no tienes y no endeudarte. Si quieres tener un 2020 con abundancia y una cultura financiera positiva así como libertad financiera, debes fomentar la cultura del ahorro.

Elabora presupuestos. Si no tienes el control y la disciplina de revisar cuánto puedes gastar en cosas propias, en gustos o lujos, será extremadamente complicado tener un excedente de ahorro mes a mes.

Otro ritual importante en este 2020 es invertir. Sobre todo en plazo fijo, existen muchos instrumentos de inversión como bienes raíces, criptomonedas, rendimientos variables, etc.

Pero si no eres partidario del riesgo, tu mejor opción es uno de rendimientos fijos.

"Si quieres terminar el 2020 con abundancia económica, comienza a ahorrar a plazo fijo a un año, para que en diciembre concluya tu plazo y recibas todos los ahorros que tuviste, más el rendimiento que te generó ese plazo fijo", explica Francisco.

Esperamos que el 2020 sea muy productivo para ustedes, que generen mucho más de lo que tienen actualmente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page