top of page

Cómo hacer crecer un micronegocio

“Buscamos que un micronegocio crezca y ayude a su comunidad”

Si tienes un negocio ya sea una mercería, una panadería, una farmacia, y deseas desarrollarlo para que se vuelva más próspero, en este episodio de “Gimnasio Financiero” Mitchel Konrad, gerente de operaciones de kubo.financiero nos explica cuáles son las ventajas y características de los créditos que puedes llegar a obtener

La señora Rita es dueña de una jarciería, pero durante una temporada atravesó por problemas personales, descuidó su negoció y estuvo a punto de cerrar. Sin embargo, se acercó a kubo.financiero donde se le otorgó un crédito por cerca de 10 mil pesos, monto que empleó para salvar su negocio. Hoy en día la señora Rita pudo abrir una sucursal muy bien surtida con todos los productos referentes a limpieza y fibras.

Esta es una de las muchas historias de microempresarios que gracias a un crédito de kubo.financiero han conseguido expandirse, conseguir mayores utilidades y, en general, tener un negocio más próspero. La idea, dice Mitchel Konrad, gerente de operaciones de kubo.financiero, es que la misma gente al momento de estar autoempleando se desarrolle y genere nuevas fuentes de empleos.

“Hoy en día tenemos microfinancieras que están prestando con altas tasa de interés, por tal motivo toda la ganancia de los dueños de negocios se iba en intereses. En kubo.financiero tenemos una tasa de interés muy baja, así la gente, al ir invirtiendo en su negocio les va quedando directamente la utilidad. Van reinvirtiendo y van haciendo crecer su negocio”.

Los préstamos otorgados van desde 5 mil hasta 100 mil pesos para un primer crédito, mientras que en créditos subsecuentes kubo.financiero puede prestar hasta 150 mil pesos. El crédito es para impulsar negocios emprendidos y así ayudarlos a consolidarse.

“Tal vez mucha gente diría que son pequeños, pero a partir de esos créditos que nosotros otorgamos van a propiciar otra fuente de empleo, que nos va a permitir que esa comunidad donde esté el microempresario se vaya desarrollando”.

Mitchel indica que una de las principales recomendaciones que hacen a los microempresarios es que deben saber administrar sus finanzas. Específicamente, debe de existir una clara división entre los ingresos personales de los ingresos de la empresa.

“Existen casos donde los dueños del negocio comienzan a mezclar ambos, y empiezan a utilizar un crédito para gastos personales o cubrir deudas personales, esto lo único que va a provocar es que el negocio decrezca”.

También recomienda llevar un registro diario de las ventas del negocio, con el fin de conocer cuánto dinero ingresa cada día, además de no tomar ese monto para cubrir pagos superfluos.

“Parece un chiste, pero los gastos hormiga pueden ser perjudiciales para las finanzas del negocio, no contabilizas estos pequeños gastos y no pasa nada, pero en el transcurso del día ya tomaste 100 pesos, y si lo multiplicas por 28 días, son 2,800 pesos que el negocio perdió y nunca supiste por qué”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page