top of page

Estrategias para aprovechar tu aguinaldo

“El aguinaldo puede ser más que sólo un monto extra para gastar en regalos”

Llega diciembre y con él, el aguinaldo, pero también se aproximan las compras por las fiestas navideñas y de fin de año. En este episodio de Gimnasio Financiero te presentamos algunas recomendaciones para darle un mejor uso y hacer que rinda más esta prestación laboral.

¿Cómo hacer qué el aguinaldo rinda? Mediante estrategias que nos permitan emplearlo de manera positiva. El aguinaldo es una prestación prevista en la ley laboral, que corresponde al equivalente mínimo a una quincena.

Si no tienes cumplido el año completo en donde trabajas, igualmente recibes aguinaldo, pero una fracción que te corresponde según los días laborados hasta el momento.

Francisco Eguiza e Isabel Gómez nos dicen que no está mal ocupar este dinero para comprar regalos, pero también nos proponen verlo más allá de un monto para gastar, y empezar a considerarlo como una inversión.

“Pensando en el tema de cuidar el dinero y que rinda, puedes utilizar un plan donde ahorras tu aguinaldo y un ahorro mensual que se incrementa. Donde la primera semana del año, tienes una fracción del aguinaldo, y le vas a agregar 20 pesos, la siguiente 25, y después 30, y 35, para que cuando termines el año tengas básicamente tu aguinaldo más todo lo que estuviste ahorrando. Requiere mucha organización, pero el resultado es muy bueno”, dice Francisco.

Otro escenario, es invertir el aguinaldo a plazo fijo y ponerlo a trabajar hasta el próximo 20 de diciembre de 2019. Así vas a tener no sólo doble aguinaldo, sino los rendimientos generados en tu inversión.

Otra estrategia es revisar y pensar cómo está tu historial crediticio a día de hoy, si tienes deudas lo primero es cubrirlas, porque esas deudas pueden ir creciendo de forma rápida; lo mejor es consolidar estos pasivos y tu aguinaldo puede ser de mucha ayuda para ello.

Isabel indica que contar con un seguro de gastos médicos mayores también es importante para una salud financiera. “En caso de tener algún accidente o enfermedad, el gasto puede ser inmenso, si no tienes un seguro vas a tener que tomar tu patrimonio y desordenar tus ahorros. Es muy sencillo encontrar un seguro que se ajuste a una anualidad que sea equivalente a una quincena de tu trabajo”, dice.

El retiro también es un tema destacado y que usualmente lo dejamos en segundo plano, podemos usar parte de los aguinaldos para ingresarlos como aportación voluntaria para tu fondo de ahorro.

Por último, Francisco e Isabel nos recuerdan el grupo de inversión a plazo fijo de Gimnasio Financiero en donde, entre más personas participen, mejor tasa de rendimientos podrá alcanzar.

Para conocer más, ingresa a kubo.mx/gimnasio, deja tus datos y podrás ingresar, de manera que podamos conectar entre la comunidad financiera que se ha creado desde este podcast.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page