top of page

Cómo mejorar tus finanzas este 2019

“Pensar más a futuro es de gran ayuda para consolidar nuestras finanzas”

¿Cómo iniciar el año con menos problemas financieros? En esta ocasión, Jimena Camino nos comparte una serie de consejos para que la cuesta de enero no nos pegue duro y así contar con unas finanzas lo más sanas posibles.

¿Cuál es la clave para tener un buen 2019 en el campo de las finanzas personales? Jimena Camino, experta en Marketing y Medios Digitales, nos dice que la clave de todo está en la planificación.

Existen gastos de los que estamos conscientes que se tienen que cubrir a lo largo del año, como es el caso del seguro del coche, el seguro de gastos médicos mayores, la colegiatura, etc.

“Si son gastos que ya tenemos en la cabeza, podemos organizarlos en un papel o un Excel para saber qué tanto tenemos que ahorrar, para que cuando llegue el momento no tengamos el problema de pedir prestado porque ya no alcanzo. Lo importante es tener claras las fechas en las que se realizarán estos pagos para ir planificando", dice.

El ahorro siempre será una práctica recomendada. Jimena comparte una dinámica muy sencilla para comenzar esta actividad. La primera semana del año se guardan $10, conforme pase el año vas sumando una cantidad, que puede ser de diez en diez. Es decir, la primera semana junta $10, la segunda $20, la tercera $30; así tendrás en total $60 ahorrados.

Y para obtener aún mejores resultados, nuestro ahorro podemos invertirlo en kubo.plazofijo, donde puedes obtener mejores rendimientos.

Pensar más a futuro es de gran ayuda para consolidar nuestras finanzas y quizá sea algo que no estamos acostumbrados a hacer. Está bien tener guardado nuestro dinero, pero también es importante invertirlo y emplearlo para concretar algún proyecto, ya sea una maestría, una boda, un viaje, o incluso planificar nuestro retiro.

Otra recomendación es comenzar el año sin deuda, ya que el éxito de una buena disciplina financiera comienza por ahí. Con kubo.financiero también te ofrece consolidar tu deuda, que podría parecer como generar un pasivo más, pero no es así.

“El término de consolidación consiste en tener dos o seis deudas con tasa de 90 % de interés anual y probablemente se te otorgue un préstamo con una tasa menor. Entonces todo lo que te ahorres en el pago de interés será buenísimo para tener más liquidez mensualmente y poder invertir también”.

Otro buen consejo es que nunca gastemos más de lo que tenemos, esto con el fin de no adquirir deudas. “Ahorren y tengan control sobre las finanzas, individuales, familiares, en pareja, tengan siempre esa apertura; las finanzas no deben ser un tabú, deben ser algo que todos tengan disponibilidad de hablar y así poder mejorarlas”, señala Jimena.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page