top of page

Administra tus Finanzas con Finerio

“El 90% de los mexicanos no tiene control de sus gastos, con Finerio ponemos al alcance una herramienta sencilla y gratuita que entrega resultados tangibles”

Ya puedes ahorrar con ayuda de tu teléfono inteligente, esto gracias a Finerio. En este episodio de Gimnasio Financiero platicamos con José Luis López Amador, creador y cofundador de esta aplicación, quien nos explica cómo esta herramienta te puede ayudar dentro de tus finanzas personales

Para José Luis López Amador, las malas finanzas personales no se deben a la falta de dinero, sino a la falta de control de tus gastos.

Hace dos años y medio, junto a su socio Nick Grassi, desarrolló una plataforma que condensa la información financiera en un sólo lugar para que puedas tomar mejores decisiones y puedas ahorrar a largo plazo, así nació Finerio.

“Finerio clasifica tus gastos automáticamente y te muestra en gráficas cómo estás gastando tu dinero. Lo que hacemos es que después que te registras, nos conectamos a tu banca en línea y bajamos toda tu información para que tengas el registro de tus cuentas y tarjetas en un solo lugar para darte una visión de cómo estás gastando, así te ayuda a poner un límite de gastos, a crear presupuestos y ahorrar a futuro”, explica.

José Luis considera que era necesario crear una aplicación sencilla para todos, ya que en el país no existe una herramienta semejante, por lo que también buscan crear más conciencia del ahorro.

“El 90% de los mexicanos no tiene control de sus gastos, no sabe a dónde va su dinero, no ahorran se endeudan. Las nuevas generaciones ya no tendrán pensiones, solamente lo que acumulen en su Afore, que te va alcanzar para el 23% de tus gatos para cuando seas mayor, así que el ahorro es mucho más importante para las generaciones nuevas”, dice.

Además señala que el ahorro no debe verse como un sacrificio o algo que hay que padecer, sino que hay que buscar alternativas para manejar el dinero inteligentemente, gastar menos pero con el mayor valor agregado.

José Luis señala que actualmente están vinculados con 12 de los principales bancos del país e irán sumando otras instituciones. Ya cuentan con 60 mil usuarios y que estiman llegar al millón este año. Al primer mes, en promedio, las personas que emplean Finerio ahorran 6% de su gasto, y después de 4 meses generan 21% de ahorro.

“Las personas que buscan este tipo de aplicaciones ya están conscientes que tienen que cambiar sus hábitos financieros, tras varios meses de usar Finerio nos comentan que ya han logrado pagar sus deudas gracias al ahorro, o que incluso piensan en comprar un casa; hemos tenido un impacto tangible”, afirma.

Finerio se encuentra disponible de manera gratuita para Android y iOS, también se puede acceder desde la plataforma finerio.mx donde también puedes estar en contacto con sus administradores quienes resolverán cualquier duda respecto a la aplicación.

Ya que tengas Finerio administrando tus gastos, tu ahorro lo puedes invertir en nuestro grupo kubo.plus. Recuerda que ya rebasamos el millón de pesos, por lo que cada vez estamos más cerca de alcanzar el 14% de rendimiento. Únete: kubo.mx/gimnasio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page