top of page

¿Cómo salir de deudas?

“Si ya viste que estas apretado de gastos, no sigas metiéndole más dinero a la tarjeta de crédito”

Es importante definir un presupuesto para solventar nuestras deudas. En esta ocasión, Jimena Camino, de kubo.financiero nos cuenta los secretos para salir de deudas y dejar de pagar grandes intereses

Gastar más de lo que tenemos puede poner en crisis nuestras finanzas personales y llevarnos a las deudas, nos dice Jimena Camino, de kubo.financiero. Así que el primer consejo para dejar de tener adeudos sería evitar aumentar la deuda.

“Si ya viste que estas apretado de gastos, no sigas metiéndole más dinero a la tarjeta de crédito, no vayas a comprar algo más a meses sin intereses, se consciente de eso”, comenta.

Es recomendable que anotemos nuestros gastos. Ten en cuenta tu presupuesto, la cantidad que vas a gastar y qué cosas necesitas. Si surge alguna eventualidad, dispón de un dinero guardado para planes no esperados.

Existen muchas apps que te ayudan a tener el registro de tus cuentas y que se ligan directamente a tus tarjetas.

“No se trata de no gastar en cosas para disfrutar, sino de no jugar con la tarjeta de crédito”, afirma Jimena.

Otra buena medida es hacer una clasificación de gastos. Puedes agruparlos en tres: prescindibles, imprescindibles, y deseables.

Los imprescindibles son las cosas que necesitas comprar necesariamente, como comida, transporte, etc.

Las prescindibles son aquellas que necesitamos pero podemos evitarlas por un tiempo, como ropa nueva, gimnasio, etc.

Deseables son aquellas que de verdad no las necesitamos, fomentan nuestro estilo de vida y el entretenimiento, como suscripciones a plataformas digitales; cosas divertidas pero que quizá no son vitales.

Una vez que tienes claro tus gastos, recorta los prescindibles y deseables, porque en ellos se nos va mucho dinero; el punto es vivir con más sencillez.

“Traten de ahorrar cafés y comidas fuera, ese dinero que no gastas te puede servir para salir de deudas”, comenta Jimena.

Es importante definir un presupuesto y considerar el pago de las deudas, ya que si contamos con más ingreso es más fácil que lo gastemos en lugar de cubrir nuestros adeudos.

“Platiquen con su deudor, pueden contactar a las instituciones a las que le deben y renegociar los plazos y ver cuáles puedes ir pagnado primero”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social de iTunes
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page