La importancia de tener un seguro

March 30, 2018

“Siempre es un buen momento para adquirir un seguro”

Emilio Giménez Campero

 

Emilio Giménez Campero conversa con Francisco Eguiza e Isabel Gómez Aguado acerca de la cultura de seguros en México, las características de las pólizas, así como de la importancia de contar con una visión de prevención que se ajuste a nuestras finanzas

 

De 120 millones de personas que habitan en el país sólo 8 millones están aseguradas, según cifras que se dieron a conocer en 2012. Para Emilio Giménez Campero este dato refleja la escasa cultura del seguro que existe en México, pero también expone los retos a los que se enfrentan las aseguradoras para llevar un producto que no está al alcance de todos, como un seguro, a la mayor población posible.

 

 

 

“Un seguro debe estar acorde a la persona que lo contrata. Creo que las aseguradoras han hecho muchos esfuerzos para hacer productos para la gente que no cuenta con tantos ingresos, pero no han tenido la penetración que ellos esperaban. Eso significa un reto, porque el pastel de gente que no tiene acceso a un seguro es enorme”.

Giménez Campero, quien cuenta con una larga experiencia dentro del área de seguros, indica que uno de los puntos más importantes a considerar al momento de adquirir una póliza es contar con una visión de prevención. Explica que es común que la gente elija una cobertura de maternidad, pero no considere importante una póliza de seguros que cubra enfermedades graves, que impliquen grandes gastos, como la diabetes o el cáncer.

 

 

 

Otro punto a tomar en cuenta es la cobertura de reducción de deducible, es decir, qué tanta participación económica tendrá el asegurado en el riesgo que cubre la póliza, ya sea de gastos médicos menores o mayores. “Hay que ver qué deducible es el que nos conviene, a lo mejor para una persona joven no hay problema con que cuente con un deducible alto, pero en el caso de una persona mayor yo recomendaría optar por un deducible más bajo”.

En esa misma idea, al momento de escoger una póliza también sería fundamental pensar en el tabulador médico, la lista de padecimientos que alcanza a cubrir la póliza, donde uno como asegurado puede contratar un seguro que amplíe ese tabulador.

 

¿Cuándo sería un buen momento para contratar un seguro? Giménez Campero responde: Hoy mismo. “Por ejemplo, en el momento que nacen nuestros hijos debemos preocuparnos de que cuenten con cobertura. Mientras que nosotros, como hijos, a los 25 años es muy probable que nos saquen de la póliza de nuestros padres, por lo que es importante no perder la continuidad del seguro. Y siempre hay que tener presente la cultura de la prevención: asegurar el coche, la casa, nuestra salud, nuestra vida”.

Share
Share
Share
Please reload

Entradas destacadas

Los cuatro mejores blogs de finanzas personales

November 18, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes